“Fue muy impactante porque era mucha cantidad de plata y de un nombre desconocido”, reconoció Danna, una joven a la que le llegó una transferencia por error en Córdoba. Sin dudarlo la joven empezó a mover cielo y tierra para dar con la dueña del dinero. La encontró en Santiago del Estero.
Del otro lado Rita había quedado afligida por la equivocación. Los 256 mil pesos eran un ahorro para agrandar su casa. “Se me vino el mundo abajo, una plata que había ahorrado porque estoy edificando una piecita. Me lloré la vida ese día”, confesó.
Ante el error una cuñada de la santiagueña decidió publicar en Facebook el pedido de ayuda para recuperar la transferencia, sin saber que Danna había iniciado el camino a la inversa.
+ MIRÁ MÁS: Ganó en Los 8 escalones y regaló 3 millones al rival: se conoció el motivo
“Al toque, sin esperar, empezamos a buscar, corroborando todos los datos”, le contó a El Trece la joven también oriunda de la provincia de Santiago del Estero pero que está radicada en Córdoba hace tres años. En medio de la misión llegó hasta el posteo en las redes sociales.
Danna reveló que a partir del contacto con la cuñada de Rita pudo llegar hasta la dueña de la plata y devolverle lo que le pertenecía. “Entre tanta gente gracias a Dios pudo toparse con alguien que se lo haya devuelto”, expresó.
“Pensaba mucho qué estará pasando del otro lado, porque todos tenemos necesidades pero no me puedo quedar con algo que no es mío”, reflexionó. “Me impactó más saber el trasfondo de todo, el sacrificio de Rita con esa plata y me conmovió mucho su historia de tres meses de ahorro para pagar”, agregó.
Por su parte Rita sostuvo que “estaba desahuciada” pero aseguró que “tenía el presentimiento de que iba a llegar la persona y me lo iba a devolver”.
“Muy agradecida por el buen corazón, no tengo palabras para agradecer”, cerró la mujer al cruzar palabras con la joven radicada en Córdoba.