El desconcierto es total en el zoológico de Tennoji, ubicado en Osaka, Japón, luego de enterarse que el hipopótamo que cuidaron durante siete años pensando que era macho, en realidad, resultó ser hembra.
Gen-chan es el nombre del mamífero que arribó al país nipón desde un parque temático en Puebla, México, en 2017 con cinco años de edad. Arribó siendo macho, según aseguraron las autoridades mexicanas.
+ MIRÁ MÁS: Video: llevaba un monstruoso chancho en la camioneta y generó repudio en las redes
Pero todo cambió en los últimos días cuando en Japón decidieron someter al hipopótamo a una serie de estudios de ADN. La sospecha surgió a partir de su raro comportamiento.
Los empleados del zoológico de Osaka advirtieron que el animal semiacuático, ya adulto, no tenía el comportamiento típico de los machos de su especie, que marcan su territorio y afirman su autoridad esparciendo sus excrementos con un movimiento circular de la cola.
Lo cierto es que Gen-chan tampoco cortejaba a las hembras. Además, no era tan fácil confirmar visualmente los órganos sexuales del mamífero ya que pueden ser muy peligrosos.
Ante esta situación, le realizaron tests de ADN y finalmente se confirmó que en realidad el hipopótamo es hembra. El anuncio oficial fue realizado por el zoo japonés.
Además, aclararon que no cambiarán el nombre de Gen-chan, el cual fue decidido a través de un concurso público y está inspirado en el característico y “enérgico” movimiento de los hipopótamos macho.