• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Desconcierto por el hipopótamo que salió de México siendo macho y llegó a Japón como hembra

La confusión tardó en aclararse porque no era tan fácil confirmar visualmente los órganos sexuales del mamífero. El resultado del test de ADN descolocó a todos.

26 de abril 2024, 12:19hs
Gen-chan, la hipopótamo que sorprendió a todos en Japón.
Gen-chan, la hipopótamo que sorprendió a todos en Japón.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El desconcierto es total en el zoológico de Tennoji, ubicado en Osaka, Japón, luego de enterarse que el hipopótamo que cuidaron durante siete años pensando que era macho, en realidad, resultó ser hembra.

Gen-chan es el nombre del mamífero que arribó al país nipón desde un parque temático en Puebla, México, en 2017 con cinco años de edad. Arribó siendo macho, según aseguraron las autoridades mexicanas.

+ MIRÁ MÁS: Video: llevaba un monstruoso chancho en la camioneta y generó repudio en las redes

Pero todo cambió en los últimos días cuando en Japón decidieron someter al hipopótamo a una serie de estudios de ADN. La sospecha surgió a partir de su raro comportamiento.

Los empleados del zoológico de Osaka advirtieron que el animal semiacuático, ya adulto, no tenía el comportamiento típico de los machos de su especie, que marcan su territorio y afirman su autoridad esparciendo sus excrementos con un movimiento circular de la cola.

Desconcierto por el hipopótamo que salió de México siendo macho y llegó a Japón como hembra

Lo cierto es que Gen-chan tampoco cortejaba a las hembras. Además, no era tan fácil confirmar visualmente los órganos sexuales del mamífero ya que pueden ser muy peligrosos.

Ante esta situación, le realizaron tests de ADN y finalmente se confirmó que en realidad el hipopótamo es hembra. El anuncio oficial fue realizado por el zoo japonés.

Además, aclararon que no cambiarán el nombre de Gen-chan, el cual fue decidido a través de un concurso público y está inspirado en el característico y “enérgico” movimiento de los hipopótamos macho.

Lo más leído

1

Una isla de Grecia busca voluntarios para limpiar playas y ofrece alojamiento gratis: requisitos

Temas de la nota

hipopotamomachohembraDesconciertozoológicoJapón

Más notas sobre Tendencias

La isla está en Grecia y permite trabajar y disfrutar de días libres.

Una isla de Grecia busca voluntarios para limpiar playas y ofrece alojamiento gratis: requisitos

Foto ilustrativa. Con 2790 metros sobre el nivel del mar, el cerro Champaquí es el más alto de la provincia de Córdoba. (Foto: Gentileza, Excursiones Argentinas)

El lugar de Córdoba que fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

Quién es la multimillonaria más joven del mundo.

La multimillonaria más joven del mundo tiene 21 años: de cuánto es su fortuna y cómo la logró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror
  • Boca y Vélez empatan en el Kempes en busca del pase a cuartos de Copa Argentina
  • Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza
  • Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial