EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Desconcierto por el hipopótamo que salió de México siendo macho y llegó a Japón como hembra

La confusión tardó en aclararse porque no era tan fácil confirmar visualmente los órganos sexuales del mamífero. El resultado del test de ADN descolocó a todos.

26 de abril 2024, 12:19hs
Gen-chan, la hipopótamo que sorprendió a todos en Japón.

El desconcierto es total en el zoológico de Tennoji, ubicado en Osaka, Japón, luego de enterarse que el hipopótamo que cuidaron durante siete años pensando que era macho, en realidad, resultó ser hembra.

Gen-chan es el nombre del mamífero que arribó al país nipón desde un parque temático en Puebla, México, en 2017 con cinco años de edad. Arribó siendo macho, según aseguraron las autoridades mexicanas.

+ MIRÁ MÁS: Video: llevaba un monstruoso chancho en la camioneta y generó repudio en las redes

Pero todo cambió en los últimos días cuando en Japón decidieron someter al hipopótamo a una serie de estudios de ADN. La sospecha surgió a partir de su raro comportamiento.

Los empleados del zoológico de Osaka advirtieron que el animal semiacuático, ya adulto, no tenía el comportamiento típico de los machos de su especie, que marcan su territorio y afirman su autoridad esparciendo sus excrementos con un movimiento circular de la cola.

Lo cierto es que Gen-chan tampoco cortejaba a las hembras. Además, no era tan fácil confirmar visualmente los órganos sexuales del mamífero ya que pueden ser muy peligrosos.

Ante esta situación, le realizaron tests de ADN y finalmente se confirmó que en realidad el hipopótamo es hembra. El anuncio oficial fue realizado por el zoo japonés.

Además, aclararon que no cambiarán el nombre de Gen-chan, el cual fue decidido a través de un concurso público y está inspirado en el característico y “enérgico” movimiento de los hipopótamos macho.

Temas de la nota

hipopotamomachohembraDesconciertozoológicoJapón

Más notas sobre Tendencias

Le robaron el celular pero se quedó con el del ladrón y se vengó de una ingeniosa manera

Este martes 22 de julio será el segundo día más corto de toda la historia: los motivos

Café, alfajores y chocolates: el furor del pistacho en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gimena Accardi reveló quién decidió la separación de Nico Vázquez y los motivos del quiebre
  • Fer Olmedo de DesaKTa2 mostró otra faceta además de cantante
  • Revelaron la tremenda frase que Martín Pepa le habría dicho a Pampita tras la ruptura
  • Suspendieron el juicio del joven asesinado a golpes en el sur de Córdoba: el motivo y la nueva fecha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial