La increíble historia de una gata de Estados Unidos sorprendió alrededor del mundo y se hizo viral en los últimos días. Aunque parezca surrealista, el animal viajó mil kilómetros dentro de un paquete de Amazon hasta que se reencontró con sus dueños.
Galena, tal el nombre del felino, partió desde su casa en Utah y se transportó poco más de mil kilómetros hasta California. Además, sobrevivió siete días completos sin agua ni comida.
+ MIRÁ MÁS: Colgaron un cartel frente a una cafetería, desataron polémica e indignaron a miles de familias
Los dueños indicaron a medios locales que el incidente ocurrió cuando Galena jugaba entre unas cajas. Justamente una de ellas contenía unos zapatos que el hombre debía devolver. Sin darse cuenta, mandó el paquete por Amazon con la gata adentro.
La historia pudo haber terminado de la peor manera si no fuera por la atención de una empleada de la empresa de Jeff Bezos, que encontró al animal casi de casualidad. Luego, lo llevó a una veterinaria para hacerle los chequeos correspondientes.
Afortunadamente Galena no sufrió complicaciones de salud a pesar del largo viaje y los días sin alimentarse. Los médicos destacaron que la caja tenía la suficiente entrada de aire como para que el felino no muriera.
Como la gata contaba con un chip, la rescatista después pudo localizar a los dueños. Tras el aviso, la pareja viajó de inmediato a California y recuperó a su mascota. “Fue simplemente lo mejor porque sé que, bajo otras circunstancias, no hubiera sido encontrada. Estamos tan felices de tenerla de nuevo”, expresó la mujer con emoción.