Capitán es un gatito cordobés con discapacidad al que la adopción le cambió la vida. El felino tiene apenas ocho meses y fue encontrado un viernes a la noche cuando se arrastraba por la calle debido a que sus patas traseras no tienen movilidad.
Desde entonces, no volvió a caminar. “Hogar Perrhijos”, una organización que busca un hogar transitorio o adoptante responsable para perros y gatos que han sufrido abandono, maltrato o explotación, rescató a este pequeño animalito.
+ MIRÁ MÁS: Enviaron a su gata por error en un paquete: viajó mil kilómetros y sobrevivió sin agua ni comida
“Tiene una mirada especial el ‘Capi’ y yo sé que me está diciendo gracias”, asegura Nancy Acevedo, quien acogió al “minino”. El gatito tiene una enfermedad congénita en la médula espinal y por eso no va a volver a caminar.
“Él no registra que tiene que ir al baño, le tenés que vaciar la vejiga e intestinos cada ciertas horas, pero tiene una vida súper normal”, aseguró Nancy tras enumerar que juega, se trepa y hasta pega unos saltos “que asustan”.
“Estoy esperando que cumpla el año para ponerle las rueditas porque hasta ese momento crecen”, agregó, a la vez que contó que le pone pañales cada vez que salen afuera de la casa, para evitar daños en sus genitales.
En el Día del Animal, Nancy nos deja un valioso mensaje sobre la importancia de la adopción. De animarse a darle una oportunidad a un animal que nos necesita y que también está lleno de amor para dar.
¿Qué se conmemora?
El 29 de Abril se celebra el Día del Animal en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en Argentina en la lucha por los derechos de los animales.
Las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma eran algunas de las actividades violentas a las que se oponía, por lo que se convirtió en uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales N° 2.786, más conocida como la “Ley Sarmiento”, que se promulgó el 25 de julio de 1891. Esta ley fue incorporada en 1977 por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).