• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

La conmovedora historia de adopción de Capitán, el gato que no puede caminar ni ir al baño solo

En el Día del Animal, una enseñanza para tomar conciencia de todos esos amiguitos peludos que tanto amor tienen para dar.

29 de abril 2024, 17:20hs
Capitán y su dueña, Nancy.
Capitán fue adoptado y le cambió la vida para siempre.
Seguinos en Google

Capitán es un gatito cordobés con discapacidad al que la adopción le cambió la vida. El felino tiene apenas ocho meses y fue encontrado un viernes a la noche cuando se arrastraba por la calle debido a que sus patas traseras no tienen movilidad.

Desde entonces, no volvió a caminar. “Hogar Perrhijos”, una organización que busca un hogar transitorio o adoptante responsable para perros y gatos que han sufrido abandono, maltrato o explotación, rescató a este pequeño animalito.

+ MIRÁ MÁS: Enviaron a su gata por error en un paquete: viajó mil kilómetros y sobrevivió sin agua ni comida

“Tiene una mirada especial el ‘Capi’ y yo sé que me está diciendo gracias”, asegura Nancy Acevedo, quien acogió al “minino”. El gatito tiene una enfermedad congénita en la médula espinal y por eso no va a volver a caminar.

“Él no registra que tiene que ir al baño, le tenés que vaciar la vejiga e intestinos cada ciertas horas, pero tiene una vida súper normal”, aseguró Nancy tras enumerar que juega, se trepa y hasta pega unos saltos “que asustan”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

“Estoy esperando que cumpla el año para ponerle las rueditas porque hasta ese momento crecen”, agregó, a la vez que contó que le pone pañales cada vez que salen afuera de la casa, para evitar daños en sus genitales.

En el Día del Animal, Nancy nos deja un valioso mensaje sobre la importancia de la adopción. De animarse a darle una oportunidad a un animal que nos necesita y que también está lleno de amor para dar.

¿Qué se conmemora?

El 29 de Abril se celebra el Día del Animal en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en Argentina en la lucha por los derechos de los animales.

Las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma eran algunas de las actividades violentas a las que se oponía, por lo que se convirtió en uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales N° 2.786, más conocida como la “Ley Sarmiento”, que se promulgó el 25 de julio de 1891. Esta ley fue incorporada en 1977 por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Temas de la nota

Día del Animal29 de abrilgatoAdopciónmascota

Más notas sobre Tendencias

El apostador manipuló el sensor de temperatura. Foto: imagen ilustrativa.

Insólita estafa: alteró un termómetro con un secador de pelo y ganó miles de dólares en apuestas

De peinar a su hija a enseñar a otros papás

De peinar a su hija a enseñar a otros papás

El sueño de Gael podría volverse realidad.

El comentario viral y la promesa de Julián Álvarez a un barbero de 14 años que sueña con cortarle el pelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Miami: por qué Romeo Santos y Prince Royce son considerados los reyes de la bachata
  • Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo
  • Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol
  • Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial