Las estafas por WhatsApp y redes sociales son moneda corriente. Muchas veces se concretan y son un verdadero dolor de cabeza para los usuarios, pero en otras ocasiones se puede “dar vuelta la tortilla”.
En este caso, un joven se burló de los ladrones y terminó sacándoles plata. Aunque parezca mentira, el insólito episodio fue real y se volvió viral en las redes.
+ MIRÁ MÁS: Por una nueva actualización, WhatsApp dejó de funcionar en estos celulares
Los delincuentes hackearon un número de WhatsApp y le enviaron un mensaje al nieto con la intención de conseguir una suma de dinero. Pero lo que no esperaban era encontrarse con la astucia del chico, quien supo darle un giro a la situación.
“Al abuelo de un amigo le hackearon el WhatsApp. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos jajaja. Le tenés que cerrar el estadio”, escribió un usuario en Twitter.
En el posteo adjuntó los chats, que provocaron risas en el resto de los internautas. En las imágenes se puede ver que el supuesto abuelo le solicitó un préstamo de 40 mil pesos a su nieto.
“Si necesitas urgente de última cargame crédito y te transfiero. Acordate de que soy Claro. Si no, esperá que llego a casa”, le contestó el joven, rápido de reflejos.
La respuesta desconcertó a los estafadores, que en la confusión cayeron en la trampa y le pasaron 500 pesos para el saldo en el celular.
La increíble situación sumó casi un millón de visualizaciones en redes sociales. “Maravillosa jugada”, “Los genios hacen eso”, “Permiso para compartir”, fueron algunos de los elogios que recibió el ingenioso joven.