Será como nadar en el aire y, claro está que a personas que sufran vértigo no hay ni que invitarlas. La pileta más larga del mundo está en plena construcción y promete ser un hito arquitectónico global. De hecho, superaría a la actual que está ubicada en Dubai y mide 120 metros de largo.
Arabia Saudita inició con una obra histórica en la región de Treyam en Neom que constará de dos edificios conectados por un puente elevado en el que se construirá una pileta infinita. Indudablemente significará un reto en el diseño contemporáneo, ya que la estructura tendrá un longitud de 457 metros y estará suspendida a 67 metros sobre el nivel del mar.
El proyecto ambicioso, liderado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, representará una “fusión armoniosa de diseño contemporáneo y mínimo impacto ambiental”.
+ MIRÁ MÁS: Impresionantes auroras en Ushuaia: por qué aparecieron y las mejores fotos
A su vez, el diseño promete que los huéspedes que se alojen en este complejo vacacional puedan aventurarse a una experiencia única en medio de un paisaje natural alucinante y a un “retiro incomparable para relajarse y rejuvenecer en medio de impresionantes vistas naturales”.
Cuál es la pileta que todavía ostenta el trono
Los Emiratos Árabes Unidos es escenario de una innovación arquitectónica que rompió todos los récords: un hotel de lujo cuenta con una pileta de 120 metros de largo y se encuentra elevada a 100 metros sobre la ciudad.
Ofrece vistas panorámicas, regulación de temperaturas, altavoces subacuáticos y está abierta a huéspedes. Pero los turistas curiosos que quieran acceder deben comprar el pase diario que supera los 200 dólares por persona.