• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Encontraron un terrorífico pez de aguas profundas “nunca antes visto por la raza humana”

El descubrimiento tuvo lugar en una playa de Oregon, Estados Unidos. Sorpresa en la comunidad científica.

22 de mayo 2024, 20:16hs
El pez fútbol habita en las profundidades.
Un ejemplar de pez fútbol encontrado en una playa de Oregon.

La comunidad científica estadounidense no sale de su asombro tras la aparición de un ejemplar de pez fútbol del Pacífico en la playa de Cannon Beach en el estado de Oregon. De acuerdo al Acuario Seaside, se trata de la primera vez que se registra un avistamiento de este pez en dicha región.

El mencionado centro confirmó que el espécimen fue descubierto por bañistas que pasaban por la costa. “Hasta donde sabemos, este es el pez fútbol número 32 jamás visto por humanos y el primer ejemplar reportado en la costa de Oregon”, comunicaron.

+ MIRÁ MÁS: Un cerdo mató a mordiscones a su dueño cuando iba a alimentarlo

Este pez se caracteriza por vivir en profundidades de entre 600 y 1.000 metros, en completa oscuridad. Poseen una especie de bombilla fosforescente en la frente que usan para atraer a sus presas. Esta especie se hizo famosa por su aparición en la película animada Buscando a Nemo.

Al encontrarse en un hábitat hostil, con pocos organismos vivos, estos peces se alimentan de cualquier cosa que habite el fondo marino. “La comida en las profundidades puede ser muy escasa, por lo que los peces fútbol no son quisquillosos con la comida. Comen cualquier cosa que les quepa en la boca”, explicaron desde el Acuario.

Encontraron un pez fútbol en las costas de Oregon, Estados Unidos.
Encontraron un pez fútbol en las costas de Oregon, Estados Unidos.Por: Acuario Seaside

A pesar de la repercusión que tuvo la aparición del pez fútbol del Pacífico, no fue recogido para su posterior estudio. Las personas que lo encontraron lo dejaron en la playa para que formara parte del ciclo de vida natural.

Otros ejemplares de esta especie se habían registrado en Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hawai, Ecuador, Chile y California. Todavía no se conoce con certeza por qué estos peces aparecieron en costas alrededor del mundo, teniendo en cuenta que habitan en los confines de los océanos.

Lo más leído

1

“Republic of Córdoba”: polémica por el cartel que montaron a la salida del Aeropuerto

2

La echaron del trabajo por llegar demasiado temprano y la Justicia avaló el despido

3

Mes de lagos en Córdoba: todas las actividades y los lugares para visitar

Temas de la nota

pezhallazgoEstados UnidosOregónnunca

Más notas sobre Tendencias

Cecilia Grierson, una referente en múltiples sentidos.

Referentes, personas que dejaron huella: Cecilia Grierson, la mujer que abrió caminos

Por Silvia Pérez Ruiz
La inesperada decisión causó repercusión en redes sociales.

La echaron del trabajo por llegar demasiado temprano y la Justicia avaló el despido

El lago Piedras Moras. / Foto ilustrativa

Mes de lagos en Córdoba: todas las actividades y los lugares para visitar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mamá primeriza”: la inesperada foto que publicó Rocío Marengo después del alta de su bebé
  • Denuncian una ola de robos de motores de aires acondicionados en Córdoba: las fotos
  • Referentes, personas que dejaron huella: Cecilia Grierson, la mujer que abrió caminos
  • Por qué el comité eligió al cuarteto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial