La comunidad científica estadounidense no sale de su asombro tras la aparición de un ejemplar de pez fútbol del Pacífico en la playa de Cannon Beach en el estado de Oregon. De acuerdo al Acuario Seaside, se trata de la primera vez que se registra un avistamiento de este pez en dicha región.
El mencionado centro confirmó que el espécimen fue descubierto por bañistas que pasaban por la costa. “Hasta donde sabemos, este es el pez fútbol número 32 jamás visto por humanos y el primer ejemplar reportado en la costa de Oregon”, comunicaron.
+ MIRÁ MÁS: Un cerdo mató a mordiscones a su dueño cuando iba a alimentarlo
Este pez se caracteriza por vivir en profundidades de entre 600 y 1.000 metros, en completa oscuridad. Poseen una especie de bombilla fosforescente en la frente que usan para atraer a sus presas. Esta especie se hizo famosa por su aparición en la película animada Buscando a Nemo.
Al encontrarse en un hábitat hostil, con pocos organismos vivos, estos peces se alimentan de cualquier cosa que habite el fondo marino. “La comida en las profundidades puede ser muy escasa, por lo que los peces fútbol no son quisquillosos con la comida. Comen cualquier cosa que les quepa en la boca”, explicaron desde el Acuario.
A pesar de la repercusión que tuvo la aparición del pez fútbol del Pacífico, no fue recogido para su posterior estudio. Las personas que lo encontraron lo dejaron en la playa para que formara parte del ciclo de vida natural.
Otros ejemplares de esta especie se habían registrado en Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hawai, Ecuador, Chile y California. Todavía no se conoce con certeza por qué estos peces aparecieron en costas alrededor del mundo, teniendo en cuenta que habitan en los confines de los océanos.