El pesar en las redes sociales es total tras la muerte de Kabosu, la célebre perrita japonesa que se volvió viral por los múltiples memes Doge que circulan en las redes sociales desde su irrupción en 2020. También era famosa porque inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin.
La triste noticia se dio a conocer a través de su dueña, Atsuko Sato, en un mensaje de su blog personal. Cabe recordar que en 2022, la mujer había comunicado que su mascota tenía problemas de salud en el marco de una leucemia crónica y una complicada enfermedad hepática.
+ MIRÁ MÁS: Lo filmaron bailando mientras bañaba a un perro en una peluquería canina
Kabosu cobró trascendencia mundial cuando en 2020 se viralizó una foto publicada por Sato. La imagen mostraba a la perrita acostada en un sillón, con las patitas cruzadas y con una expresión casi humana de sorpresa. La postal se multiplicó en las redes y dio origen al popular meme Doge, cuya denominación derivaría de la palabra “Dog”, que significa “perro” en inglés.
El fallecimiento de esta mascota viral se suma al del perro Balltze en 2023, que protagonizó el meme del perrito chiquito contra el perro grande. Precisamente el can de mayor tamaño tenía el rostro de Kabosu.
La célebre perrita inspiró también el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013, cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de Elon Musk, que la puso como rostro de Twitter durante un día.
Se cree que Kabosu tenía entre 17 y 18 años. Faltan precisiones de su edad debido a que fue adoptada de un refugio de animales.