• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Polémica por el logo presidencial: desde la “cara de Marra” a la similitud con un emblema de Estados Unidos

La Oficina del Presidente de la República Argentina cambió su insignia y en internet lo cuestionaron. Las aclaraciones del creador.

27 de mayo 2024, 13:04hs
Polémica por el logo presidencial: desde la “cara de Marra” a la similitud con un emblema de Estados Unidos

La Oficina del Presidente de la República Argentina tiene nuevo logo desde el sábado. Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni y en las redes no tardaron en analizar cada detalle del nuevo emblema.

Los usuarios encontraron en el logo semejanzas con el del gobierno de Estados Unidos y hasta notaron que los ojos del Sol de Mayo son muy similares a los del legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA) e integrante del Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia, Ramiro Marra.

Polémica por el logo presidencial: desde la “cara de Marra” a la similitud con un emblema de Estados Unidos

Entre las similitudes con el logo estadounidense está la forma circular con una inscripción que rodea la figura. El argentino dice “Presidente de La Nación y República Argentina” y el otro, “Sello del Presidente de los Estados Unidos”.

En ambos aparece un lazo con una leyenda. El local reza “Unión y Libertad”, mientras que el extranjero expresa en latín “De muchos, uno”. La última similitud está en los colores, que son azul oscuro, amarillo y blanco.

¿Sol de Mayo o Ramiro Marra?

El Sol de Mayo también llamó la atención porque lo vieron parecido a Ramiro Marra, referente de la LLA y cercano a Javier Milei. Incluso el propio legislador se rió de la situación y publicó una foto donde imita el gesto del sol.

“Banco que hayan puesto la mirada de Ramiro Marra en el Sol del nuevo logo de la Presidencia”, expresó un usuario llamado Espartano Libertario y otros lo siguieron: “Marra vigila”, “al final eras un sol”, “no se puede negar el parecido” y “estás igual”.

Buen domingo para todos pic.twitter.com/UWEA12LYx0

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) May 26, 2024

Ante la polémica que se desató, el creador del logo, Lucho Martínez, despejó algunas dudas e hizo aclaraciones sobre el diseño. “Buenas! Como generó un poco de revuelo el nuevo sello presidencial que hice junto a Santiago Oria -flamante Director de Realización Audiovisual de Presidencia- y el equipo de Javier Milei, paso a compartir más detalles”, escribió el orfebre que también tuvo a cargo el diseño del bastón presidencial.

“Es una representación del Escudo de la Confederación Argentina utilizado desde 1831 a 1861. Hay 24 banderas representando las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”, precisó y agregó: “Y en vez de una cinta roja, se utilizó la cinta con los colores de la bandera que hay en el escudo actual. Vale aclarar, para los que se creen las pavadas que dicen en Twitter: el sol no es Marra”.

View this post on Instagram

A post shared by Lucho Martínez (@luchomartinezdg)

Lo más leído

1

Córdoba bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas: las razones detrás de la medida

2

Comió la última empanada que hizo su mamá antes de morir y el video conmovió al mundo

3

Te cambia la vida: cuáles son los beneficios de hervir cáscaras de naranja con canela en casa

Temas de la nota

escudoArgentinaJavier Milei

Más notas sobre Tendencias

La Provincia decidió bloquear el acceso a Roblox en las escuelas.

Córdoba bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas: las razones detrás de la medida

La secuencia emocionó a todos en redes sociales.

Comió la última empanada que hizo su mamá antes de morir y el video conmovió al mundo

Los beneficios de hervir las cáscaras de naranja con canela.

Te cambia la vida: cuáles son los beneficios de hervir cáscaras de naranja con canela en casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones
  • Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada
  • Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta
  • Revelaron los motivos por los que Colapinto continuará en la Fórmula 1

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial