• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Una escuela estaba por cerrar y tomaron una insólita decisión con ovejas para evitarlo

La institución de una zona rural en Francia debió tomar una drástica medida que fue aceptada por el Ministerio de Educación.

27 de mayo 2024, 16:33hs
Inscriben a cuatro ovejas en un colegio para evitar el cierre de un grado. Foto subida a Internet por Huffpost.
Inscriben a cuatro ovejas en un colegio para evitar el cierre de un grado. Foto subida a Internet por Huffpost.Por: Foto subida a Internet por Huffpost.
Seguinos en Google

Una insólita situación se dio en una zona rural de Francia: un grado de una escuela estaba por cerrar y decidieron registrar a cuatro ovejas como alumnas para no quedarse sin clases.

En algunos sectores con poca población del país europeo se dan este tipo de problemas educativos debido a que los habitantes se mudan a las grandes ciudades. En este caso, las ciudades de Nitting, de 500 ciudadanos, Voyer, con 453, y Hermelange, con 214, cerca del límite con Alemania, comparten la misma institución.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muertos a dos jubilados y creen que los mató una oveja

Para mantener las clases en los cinco cursos que dictan en ese colegio, el Ministerio de Educación de Francia les exige 98 alumnos pero entre las tres localidades solo llegaban a 94. Es por eso que decidieron tomar una drástica pero llamativa decisión: inscribieron a cuatro ovejas de un campo vecino que pertenecían a un pastor.

Lo más curioso no fue que los animales terminaron escolarizados, sino que fueron inscritos con sus nombres verdaderos que son John Deere, Valériane Deschamps, Phil Tondus y Marguerite Duprès. Terminaron siendo compañeros de grado de los hijos de su dueño según publicó el medio local RTL.

Incriben a los animales para evitar el cierre de un grado. Foto subida a Internet por RTL.
Incriben a los animales para evitar el cierre de un grado. Foto subida a Internet por RTL.Por: Foto subida a Internet por RTL.

“Ellos (por los inspectores académicos) ya cuentan a nuestros hijos como ovejas, así que llegamos al extremo del absurdo y matriculamos a las cuatro ovejas que faltaban para tener suficientes niños y empezar el nuevo curso”, expresó la mamá de dos nenes. Uno de sus hijos de 4 años aseguró que “es genial tener nuevas compañeras para que no cierren las clases”.

Para evitar que el Ministerio de Educación nacional reclamara, el pastor y su esposa se hicieron cargo de las ovejas anotándose como progenitores, con sus direcciones y fechas de nacimiento.

Llamativamente las autoridades no hicieron ningún tipo de reclamo y aceptaron a las cuatro ovejas como estudiantes. Incluso desde el colegio las recibieron con carteles de bienvenida y adaptaron un espacio para ellas.

Lo más leído

1

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Temas de la nota

OvejasEscuelaFranciaalumnas

Más notas sobre Tendencias

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Es clave desenchufar los aparatos del hogar antes de salir de vacaciones.

El aparato que más riesgos genera si te vas de casa y queda enchufado en días de calor extremo

La emotiva charla entre una nieta y su abuelo por WhatsApp emocionó a miles de usuarios.

Le deseó Feliz Navidad a su abuelo por WhatsApp, la sorprendió la respuesta y dejó una advertencia: “10 veces”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 28 de diciembre: el día que La Mona conoció a Juana, la historia detrás de una canción eterna
  • Motociclista murió tras chocar con un auto en el interior de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial