• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

El “hombre árbol” no puede más y pidió que le amputen manos y pies: “Es un…”

Abul Bajandar tuvo una nueva recaída y solo encuentra solución a su enfermedad si le cortan sus extremidades. El dolor de su mamá.

28 de mayo 2024, 10:25hs
Bajandar accederá a la operación que espera desde hace una década.
Bajandar accederá a la operación que espera desde hace una década.
Seguinos en Google

Abul Bajandar es conocido en el mundo como el “hombre árbol” y está pasando uno de los peores momentos de su vida. Sus verrugas crecieron y tomaron sus pies y manos, causándole un dolor insoportable.

El joven de Bangladesh tiene epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad genética que no es contagiosa. En 2016 su caso se hizo conocido tras afrontar una dura internación y ahora pide que le amputen las extremidades.

+ MIRÁ MÁS: Una nena fue diagnosticada con la enfermedad del hombre árbol

Bajandar visitó a cientos de médicos que no dieron con la cura a su extraña enfermedad. Pese a que en el Hospital Universitario de Daca lo declararon curado, al tiempo sus verrugas regresaron.

Dolor insoportable y pedido de ayuda

El “hombre árbol” de 33 años ya se sometió a 25 cirugías pero nada le quita las protuberancias que cada vez son más grandes. “Ya no soporto el dolor. No puedo dormir por la noche. Pedí a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro”, confesó ante la agencia de noticias AFP.

En sus pies también tiene verrugas pero son de menor tamaño. Su mamá, Amina Bibi, tampoco soporta ver sufrir a su hijo y apoyó su pedido:  “Al menos será liberado del dolor. Es un infierno”.

La familia cree que así Abul Bajandar podrá dejar de sufrir ya que no cuenta con los medios necesarios para viajar al extranjero a tratarse.

Intentarán salvar al hombre-árbol
Intentarán salvar al hombre-árbol

Enfermedad

La enfermedad que sufre el “hombre árbol” se llama epidermodisplasia verruciforme y se caracteriza por extrañar formaciones de protuberancias en las extremidades que se asemejan al tronco de un árbol.

Surge a partir de una alteración genética en el desarrollo de uno o dos genes en el cromosoma 17 y no tiene cura. Solo existen tratamientos para hacer más llevadera la enfermedad. Con Bajandar son cuatro las personas que la sufren alrededor del mundo.

Lo más leído

1

Cómo llegar a Cascada Las Bandurrias: un silencio que enamora a metros de un pueblo de 25 personas

Temas de la nota

hombre árbolenfermedadsalud

Más notas sobre Tendencias

La cascada, desde el drone de El Doce. Foto: Lucio Casalla.

Cómo llegar a Cascada Las Bandurrias: un silencio que enamora a metros de un pueblo de 25 personas

Los tres aclararon que se llevan "muy bien".

Presentó a sus dos novias en vivo en la playa y dejó a todos perplejos: “Nos vamos turnando”

El agujero del freezer es elemental para el buen funcionamiento de la heladera.

Cómo limpiar el agujero del freezer que tiene una función clave y si se tapa puede romper la heladera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso
  • “Nos desvalijaron”: ladrones saquearon un club de tenis en Córdoba y todo quedó grabado
  • Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía
  • Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial