• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

El creador del viral “vestido azul o dorado” fue condenado por intentar matar a su esposa

La foto de la enigmática prenda fue furor y recorrió el mundo entero en 2015. El hombre reconoció que quiso estrangular a su pareja y la Justicia dictó sentencia.

07 de junio 2024, 10:16hs
Keir Johnston fue famoso hace casi una década y ahora irá a prisión.
Keir Johnston fue famoso hace casi una década y ahora irá a prisión.

Corría el año 2015 cuando un misterioso vestido acaparó la atención del mundo entero en redes sociales, principalmente en Twitter e Instagram.

La consigna era clara y concisa: ¿la prenda era azul o dorada? Esta simple pregunta desató hace casi 10 años una ola de interacciones y opiniones contrapuestas.

El creador del viral “vestido azul o dorado” fue condenado por intentar matar a su esposa

La novedad bastante tiempo después es que el creador de uno de los virales más famosos acaba de ser condenado a prisión por un ataque gravísimo contra su esposa.

Se trata de Keir Johnston, quien intentó estrangular a Grace Johnston. Durante el juicio el hombre admitió los hechos y entonces ahora la jueza le dictó una sentencia de cuatro años y medio de cárcel.

+ MIRÁ MÁS: “Bob Esponja” y su tía: las desopilantes respuestas de un nene en una prueba

“Alguien va a morir”, aseguró Johnston antes de querer matar a su pareja. En el proceso también se comprobó que la mujer fue víctima de violencia de género durante años. Es por eso que el Tribunal Superior de Glasgow lo declaró culpable por lesiones e intento de homicidio, y le impuso una perimetral por 10 años, además de la prisión efectiva.

Johnston, que visitó muchos canales de televisión hace casi una década por aquel furor del vestido, admitió los aberrantes hechos un año después de haber sido arrestado y acusado de intento de asesinato.

El creador del viral “vestido azul o dorado” fue condenado por intentar matar a su esposa

En concreto, el ataque ocurrió el 6 de marzo de 2022. Se desencadenó cuando la mujer salió a buscar trabajo. Él comenzó con mensajes “extraños” y amenazó con dejarla. Ella le rogó que no lo hiciera y el hombre la ahorcó.

Un vecino escuchó los gritos y la ayudó. Cuando el hombre se fue, su marido volvió a agredirla, esta vez con un cuchillo. La mujer logró escapar y llamó a la policía.

Lo más leído

1

Estafas vía WhatsApp: números a los que jamás se debe responder

2

El impactante antes y después de la cantante que se puso esperma de salmón en la cara

3

Impactante aparición: “Contender”, el tiburón blanco más grande del Atlántico

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ViralVestido doradocondenaViolencia de género

Más notas sobre Tendencias

Lluvia de meteoritos en Córdoba,

Lluvia de meteoritos en Córdoba: cuándo y cómo ver el fenómeno en su mejor momento

Los números a los que jamás se le debe responder.

Estafas vía WhatsApp: números a los que jamás se debe responder

El Tiburón blanco más grande del mundo.

Impactante aparición: “Contender”, el tiburón blanco más grande del Atlántico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El método “contrarreloj” de Franco Jara para llegar a Belgrano-Independiente por Copa Argentina
  • La denuncia por la que frenaron la cremación de la Locomotora Oliveras: piden autopsia
  • Una familia fingió la desaparición de su hija para que pueda conocer a Euge Quevedo: el mensaje de la artista
  • Lluvia de meteoritos en Córdoba: cuándo y cómo ver el fenómeno en su mejor momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial