Una licenciada en Recursos Humanos se volvió viral al publicar las fuertes exigencias de un ingeniero en Software que aplicó para una búsqueda laboral para una startup de Estados Unidos. “Me pareció un crack, qué quieren que les diga”, escribió Agustina en X junto al mensaje del hombre.
En el correo electrónico, el postulante precisó: “Pido 4 mil dólares para hacer un cambio (negociable). Mi disponibilidad siempre es por la tarde, de 14.15 a 17 horas (pero desde la semana que viene). Calculo que para comenzar en un nuevo puesto necesitaría dos semanas”.
“Desde ya aclaro algunas condiciones que no negocio”, advirtió y siguió: “Trabajo con calendario y horario argentino. Mi jornada laboral es de lunes a viernes de 8 a 17. No hago guardias ni puedo quedarme más de las 17 ningún día”.
Luego de dar sus pretensiones, dijo que si estaban de acuerdo podían coordinar una entrevista.
El posteo de la joven reclutadora cosechó 18 mil “me gusta” y cientos de comentarios que reaccionaban al pedido del ingeniero. “Me suele pasar seguido con la gente que tiene mucha experiencia, que tiene un seniority bastante avanzado. Son ellos los que traen las modalidades de contratación, qué es lo que buscan y también el salario es como obviamente muy distinto a alguien que es junior”, contó Agustina en diálogo con TN tras la viralización.
+ MIRÁ MÁS: Salió a pedir trabajo con un cartel, se volvió viral y su historia conmovió a Córdoba
La licenciada es de Corrientes y trabaja para una consultora que tiene clientes de Argentina y de otros países. Según contó, la entrevista con el especialista en Software avanzó a una segunda instancia.
Consultada por las exigencias en cuanto al sueldo, la joven dijo que están “acostumbrados a manejar esos valores para ese tipo de puestos” y comentó: “El salario que está previsto para esa búsqueda en realidad es de hasta 7 mil dólares. Entonces es normal”.
Los comentarios que recibió Agustina en X fueron apoyando al ingeniero y criticando las convocatorias. Un usuario expresó: “Es agotador que en las publicaciones diga algo (por ejemplo horarios con modalidad remota) y cuando llegas a la entrevista al final es híbrido”. “Aplaudimos algo que tendría que ser normal en la búsqueda laboral, las condiciones bilaterales”, agregó otro.