La cascada Yuntai, considerada la más alta de China (315 metros) y también una de las más visitadas de todo el país, quedó en el centro de la polémica luego de que un turista revelara la imperceptible trampa de la atracción “natural”.
Es que un joven que usa el alias “Farisvov” divulgó videos que sorprendieron a todos. Vía Douyin (la versión china de TikTok), reveló que el caudal de agua que cae de la cascada en realidad es artificial.
El video de la tubería oculta sumó miles de reproducciones y comentarios, de los cuales la mayoría son negativos y con indignación contra las autoridades del parque turístico.
“Aquello sobre cómo pasé por todas las dificultades hasta la fuente de la cascada Yuntai solo para ver una tubería”, fue el comentario sarcástico del excursionista que destapó la verdad.
+ MIRÁ MÁS: El creador del viral “vestido azul o dorado” fue condenado por intentar matar a su esposa
En medio de versiones cruzadas, los operadores del Geoparque de la Montaña Yuntai salieron a admitir que se había realizado una “pequeña mejora” en la cascada.
Justificaron que, al ser un paisaje estacional, la cascada no siempre puede mostrarse en su máximo esplendor sin intervención. Añadieron que las modificaciones fueron hechas para evitar decepciones entre los millones de turistas anuales que visitan el lugar.