El influencer polaco quedó en boca de todos luego de ser atrapado escalando uno de los edificios más altos de Buenos Aires. Como si esa situación no hubiera sido suficiente, Marcin Banot luego posteó un insólito en el que se lo ve esposado adentro de un patrullero.
Llegó a trepar más de 20 pisos cuando los bomberos llegaron para bajarlo en un operativo que demandó más de una hora. Un fiscal porteño lo imputó de violación de domicilio y ordenó su detención.
+ MIRÁ MÁS: Desconcierto total por una señal de radio que llega cada 54 minutos desde el espacio
Momentos más tarde el “Hombre Araña” polaco volvió a aparecer por Instagram, red social en la que se presenta como especialista en Urban Climbing y fanático de la yerba mate.
Esta vez su publicación no tuvo que ver con algún desafío en las alturas sino dentro del móvil policial. Todavía con la camiseta argentina que utilizó en la escalada se mostró con las esposas puestas y un mensaje para sus seguidores: “Todo está bien, chicos”.
Banot revolucionó al barrio de Puerto Madero el martes a la tarde cuando apareció colgado en uno de los laterales de la torre de Globant. Vestía una camiseta de la Selección con la 10 de Messi en la espalda.
Desde distintas posiciones empezaron a filmarlo, al mismo tiempo que una señal de alarma ingresó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a los Bomberos y al Same.
Cuatro rescatistas llegaron hasta el lugar donde estaba, le colocaron un arnés de seguridad y realizaron un agujero en la estructura para poder alejarlo del precipicio. Lo frenaron cuando estaba muy cerca de la cima.
El comisario César Pardini, jefe de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), explicó en Telenoche que “se hizo un trabajo combinado por fuera del edificio y por dentro” junto con Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
“Hubo que trabajar en ambos lados del edificio a los fines de evitar que se evadiera de la maniobra nuestra de tratar de contenerlo, ingresarlo y asegurarlo en una zona segura”, detalló.