• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceTendencias

Quién es Marcin Banot, el “Hombre Araña” polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

El influencer de 36 años acaparó las miradas al trepar más de 20 pisos de uno de los edificios más altos de Buenos Aires. Está en el país hace una semana. La Policía se lo llevó detenido.

11 de junio 2024, 16:33hs
Marcin Banot fue detenido por orden de un fiscal porteño.
Marcin Banot fue detenido por orden de un fiscal porteño.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La exclusiva zona de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, se paralizó por completo este martes con una escena digna de una película.

A lo “Hombre Araña”, un polaco trepó más de 20 pisos del edificio de la empresa Globant. Lo hizo sin ninguna medida de seguridad, vestido con una camiseta de Argentina con la 10 en la espalda.

Video Placeholder

A medida que el europeo subía, más gente frenó su rutina para observar la osada travesía. Al mismo tiempo, personal policial y bomberos desplegaron un fuerte operativo para rescatarlo. Finalmente quedó detenido por orden de un fiscal porteño.

+ MIRÁ MÁS: Tiene 13 años la creadora del grupo de WhatsApp en el que enviaban imágenes sexuales a otros menores

El protagonista de la historia se llama Marcin Banot. Tiene 36 años, es influencer y en sus redes sociales se define como un escalador profesional de edificios de gran altura. También dice ser empresario.

Videos en sus perfiles, que cuentan con alrededor de 300 mil seguidores en la diferentes plataformas, lo muestran trepando estructuras de altura alrededor del mundo.

Quién es Marcin Banot, el “Hombre Araña” polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Desde 2017 ya acumula 27 de estos episodios. Globant iba a ser el número 28 y el primero fuera de Europa. En su historial aparecen rascacielos emblemáticos como el Hotel Marriott de Varsovia o el Montparnasse de París. Incluso en Francia también fue arrestado y lo condenaron a seis meses de prisión.

Banot había llegado a la Argentina hace una semana y mostró los detalles del viaje en su canal de YouTube. El sábado pasado, por ejemplo, compartió una comparación de precios desde un supermercado en Buenos Aires.

Temas de la nota

influenceredificioPuerto MaderoBuenos Airesyoutuber

Más notas sobre Tendencias

¿Dónde está la primavera? La confusión de los cordobeses

¿Dónde está la primavera? La confusión de los cordobeses

“Queridos hermanos, un día, todos los que estamos aquí vamos a morir... " La frase que dijo el sacerdote minutos antes de que lo aplastara una cruz.

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

"Encantadora bebida" escribió el noruego y las redes estallaron.

Haaland subió una foto tomando mates y revolucionó las redes: a qué cordobés le agradeció

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini reveló una intimidad y shockeó a todos
  • Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre
  • “Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada
  • La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial