La exclusiva zona de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, se paralizó por completo este martes con una escena digna de una película.
A lo “Hombre Araña”, un polaco trepó más de 20 pisos del edificio de la empresa Globant. Lo hizo sin ninguna medida de seguridad, vestido con una camiseta de Argentina con la 10 en la espalda.
A medida que el europeo subía, más gente frenó su rutina para observar la osada travesía. Al mismo tiempo, personal policial y bomberos desplegaron un fuerte operativo para rescatarlo. Finalmente quedó detenido por orden de un fiscal porteño.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 13 años la creadora del grupo de WhatsApp en el que enviaban imágenes sexuales a otros menores
El protagonista de la historia se llama Marcin Banot. Tiene 36 años, es influencer y en sus redes sociales se define como un escalador profesional de edificios de gran altura. También dice ser empresario.
Videos en sus perfiles, que cuentan con alrededor de 300 mil seguidores en la diferentes plataformas, lo muestran trepando estructuras de altura alrededor del mundo.
Desde 2017 ya acumula 27 de estos episodios. Globant iba a ser el número 28 y el primero fuera de Europa. En su historial aparecen rascacielos emblemáticos como el Hotel Marriott de Varsovia o el Montparnasse de París. Incluso en Francia también fue arrestado y lo condenaron a seis meses de prisión.
Banot había llegado a la Argentina hace una semana y mostró los detalles del viaje en su canal de YouTube. El sábado pasado, por ejemplo, compartió una comparación de precios desde un supermercado en Buenos Aires.