• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto: todo el debate y la información del fútbol de Córdoba

El DoceTendencias

Quién es Marcin Banot, el “Hombre Araña” polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

El influencer de 36 años acaparó las miradas al trepar más de 20 pisos de uno de los edificios más altos de Buenos Aires. Está en el país hace una semana. La Policía se lo llevó detenido.

11 de junio 2024, 16:33hs
Marcin Banot fue detenido por orden de un fiscal porteño.
Marcin Banot fue detenido por orden de un fiscal porteño.

La exclusiva zona de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, se paralizó por completo este martes con una escena digna de una película.

A lo “Hombre Araña”, un polaco trepó más de 20 pisos del edificio de la empresa Globant. Lo hizo sin ninguna medida de seguridad, vestido con una camiseta de Argentina con la 10 en la espalda.

Video Placeholder

A medida que el europeo subía, más gente frenó su rutina para observar la osada travesía. Al mismo tiempo, personal policial y bomberos desplegaron un fuerte operativo para rescatarlo. Finalmente quedó detenido por orden de un fiscal porteño.

+ MIRÁ MÁS: Tiene 13 años la creadora del grupo de WhatsApp en el que enviaban imágenes sexuales a otros menores

El protagonista de la historia se llama Marcin Banot. Tiene 36 años, es influencer y en sus redes sociales se define como un escalador profesional de edificios de gran altura. También dice ser empresario.

Videos en sus perfiles, que cuentan con alrededor de 300 mil seguidores en la diferentes plataformas, lo muestran trepando estructuras de altura alrededor del mundo.

Quién es Marcin Banot, el “Hombre Araña” polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Desde 2017 ya acumula 27 de estos episodios. Globant iba a ser el número 28 y el primero fuera de Europa. En su historial aparecen rascacielos emblemáticos como el Hotel Marriott de Varsovia o el Montparnasse de París. Incluso en Francia también fue arrestado y lo condenaron a seis meses de prisión.

Banot había llegado a la Argentina hace una semana y mostró los detalles del viaje en su canal de YouTube. El sábado pasado, por ejemplo, compartió una comparación de precios desde un supermercado en Buenos Aires.

Lo más leído

1

Le contó a un chico que se había separado y reaccionó de la forma menos pensada: “Estuvo…”

2

Los signos más irritables y los más calmos para finalizar el 2025: cambios que se vienen

3

Reparó las cámaras de su casa y descubrió algo inesperado de su novio: el video

4

La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

5

En pleno robo, un ladrón le pidió que le envié un mensaje a su mamá: “Se fue dándome un abrazo”

Temas de la nota

influenceredificioPuerto MaderoBuenos Airesyoutuber

Más notas sobre Tendencias

El truco definitivo para limpiar los pisos.

El producto supereconómico y fácil de conseguir para limpiar los pisos y dejarlos brillantes

Una tiktoker contó la insólita experiencia que vivió cuando la asaltaron.

En pleno robo, un ladrón le pidió que le envié un mensaje a su mamá: “Se fue dándome un abrazo”

Lo que depara el fin de año y principios de 2026.

Los signos más irritables y los más calmos para finalizar el 2025: cambios que se vienen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer
  • Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”
  • Grilla confirmada para las 11 noches de Jesús María: ¿con qué otros artistas comparten los cuarteteros?
  • Robaron y prendieron fuego en un merendero de Córdoba: se llevaron hasta los cubiertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial