• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceTendencias

La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

Se llama Jonathan Jacob Meijer y hace poco tiempo le prohibieron seguir donando esperma por compulsivo. A partir de esta situación, muchos países pusieron en funcionamiento un registro nacional para identificar estos casos.

01 de julio 2024, 12:34hs
El donante compulsivo que fue condenado en un país de Europa por su práctica.
El donante compulsivo que fue condenado en un país de Europa por su práctica.

Jonathan Jacob Meijer tiene más de mil hijos repartidos en todo el mundo y hace poco tiempo obligó a cambiar las leyes para los interesados en donar esperma.

Sucede que el hombre es considerado un donante “compulsivo” o “serial” desde que comenzó con la actividad, allá por el año 2007. La regulación es escasa a nivel internacional, pero el caso Meijer llevó a rever la situación y ahora muchos países cuentan con un registro nacional para identificar estos casos.

La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

A lo largo del tiempo, el hombre utilizó diferentes estrategias para sus donaciones, tanto a través de clínicas especializadas como de manera privada por Internet. En diferentes páginas web, se le pudo encontrar bajo alias como “Donante vikingo musical”, “Rudd” o “Lukas”, y se anunciaba para contactos directos con las madres sin intermediarios.

Músico de profesión y autodenominado como youtuber, Meijer fue descubierto por una mujer hace unos años. Juntos a la Fundación Donorkind (que en español traduce hijo de donante), denunció al donante.

+ MIRÁ MÁS: La opinión de Julio Iglesias sobre los infaltables memes por la llegada del séptimo mes del año

Pocos meses después, Meijer quedó acusado de violar la ley holandesa después de donar en al menos a 13 clínicas de fertilidad, 11 de ellas ubicadas en Países Bajos. La normativa de ese país señala que tan solo puede engendrar 25 hijos y fecundar a 12 madres, como máximo. Pero el hombre superó la cifra con creces.

Recién en abril de 2023 el holandés fue condenado por un tribunal, que le prohibió de por vida seguir donando esperma. En caso de incumplir, se le impuso una sanción de 100 mil euros cada vez que lo haga.

En una entrevista reciente, Meijer contó que, aunque fue incluido en una lista negra en las clínicas neerlandesas en 2019, continuó donando en otros países como Dinamarca y Ucrania.

La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

“Quizás fue un malentendido. Cuando empecé no había límites y se podía donar en diferentes clínicas. Nunca en mi vida planeé tener tantos hijos”, se defendió en aquel momento.

Actualmente se calcula que Meijer tiene hijos en países como Australia, Italia, Serbia, Ucrania, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Hungría, Suiza, Rumanía, Dinamarca y México. La Fundación Holandesa de Niños Donantes estima que el hombre podría tener más de mil hijos, como también argumentaron las madres que presentaron su juicio.

Lo más leído

1

El paso a paso para obtener el IMEI y bloquear el celular si te lo roban

2

Dejó a su novio y un día después le mandaron un mensaje que la dejó en shock: “Perder el…”

Temas de la nota

donante de espermaleyesPaíses Bajoscondenahijos

Más notas sobre Tendencias

Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Los "ojos" de la mancha solar que inquieta a los científicos.

Preocupa una enorme mancha solar con “ojos” que apunta a la Tierra: los posibles impactos

El paso a paso para obtener el IMEI y bloquear el celular si te lo roban

El paso a paso para obtener el IMEI y bloquear el celular si te lo roban

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial