• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

Se llama Jonathan Jacob Meijer y hace poco tiempo le prohibieron seguir donando esperma por compulsivo. A partir de esta situación, muchos países pusieron en funcionamiento un registro nacional para identificar estos casos.

01 de julio 2024, 12:34hs
El donante compulsivo que fue condenado en un país de Europa por su práctica.
El donante compulsivo que fue condenado en un país de Europa por su práctica.
Seguinos en

Jonathan Jacob Meijer tiene más de mil hijos repartidos en todo el mundo y hace poco tiempo obligó a cambiar las leyes para los interesados en donar esperma.

Sucede que el hombre es considerado un donante “compulsivo” o “serial” desde que comenzó con la actividad, allá por el año 2007. La regulación es escasa a nivel internacional, pero el caso Meijer llevó a rever la situación y ahora muchos países cuentan con un registro nacional para identificar estos casos.

La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

A lo largo del tiempo, el hombre utilizó diferentes estrategias para sus donaciones, tanto a través de clínicas especializadas como de manera privada por Internet. En diferentes páginas web, se le pudo encontrar bajo alias como “Donante vikingo musical”, “Rudd” o “Lukas”, y se anunciaba para contactos directos con las madres sin intermediarios.

Músico de profesión y autodenominado como youtuber, Meijer fue descubierto por una mujer hace unos años. Juntos a la Fundación Donorkind (que en español traduce hijo de donante), denunció al donante.

+ MIRÁ MÁS: La opinión de Julio Iglesias sobre los infaltables memes por la llegada del séptimo mes del año

Pocos meses después, Meijer quedó acusado de violar la ley holandesa después de donar en al menos a 13 clínicas de fertilidad, 11 de ellas ubicadas en Países Bajos. La normativa de ese país señala que tan solo puede engendrar 25 hijos y fecundar a 12 madres, como máximo. Pero el hombre superó la cifra con creces.

Recién en abril de 2023 el holandés fue condenado por un tribunal, que le prohibió de por vida seguir donando esperma. En caso de incumplir, se le impuso una sanción de 100 mil euros cada vez que lo haga.

En una entrevista reciente, Meijer contó que, aunque fue incluido en una lista negra en las clínicas neerlandesas en 2019, continuó donando en otros países como Dinamarca y Ucrania.

La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

“Quizás fue un malentendido. Cuando empecé no había límites y se podía donar en diferentes clínicas. Nunca en mi vida planeé tener tantos hijos”, se defendió en aquel momento.

Actualmente se calcula que Meijer tiene hijos en países como Australia, Italia, Serbia, Ucrania, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Hungría, Suiza, Rumanía, Dinamarca y México. La Fundación Holandesa de Niños Donantes estima que el hombre podría tener más de mil hijos, como también argumentaron las madres que presentaron su juicio.

Lo más leído

1

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

2

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Temas de la nota

donante de espermaleyesPaíses Bajoscondenahijos

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok
  • Encerrados y desnutridos: una nena de 7 años saltó desde un primer piso para salvar a su hermanito
  • Magui Olave le dedicó un emotivo posteo a Ulises Bueno por su cumpleaños
  • Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial