Pasear a una mascota es una de las actividades más cotidianas y rutinarias de la raza humana. Sin embargo, lo filmado en las calles de París, Francia escapa totalmente a lo que se considera dentro de los parámetros de la normalidad. Se trata de una mujer llevando a lo que pareciera ser un lobo de la correa, como si se tratara de un dulce bulldog francés.
+ MIRÁ MÁS: Las imperdibles reacciones de tres leones al ser perseguidos por un hipopótamo: el video
La secuencia se repite por las pintorescas arterias de la Ciudad Luz y las redes sociales se han hecho eco de la insólita escena. La cuenta especializada en fauna salvaje, Nature is Amazing (La naturaleza es sorprendente), publicó un video en X en el que se ve a la señora junto al animal.
Ese video fue publicado este jueves y acumuló más de 5 millones de reproducciones en pocas horas. En otras imágenes se puede ver a la misma mujer con el can, pero esta vez apareció suelto, correteando libremente por las calles empedradas.
Sin embargo, a pesar del entusiasmo de los cibernautas por confirmar que efectivamente se trataba de un lobo, trascendió que el animal es en realidad un ejemplar de una raza de perros conocida como “perro lobo checoslovaco”.
Esta especie canina surgió en la década de 1950 luego de experimentos biológicos entre lobos de los Cárpatos y ovejeros alemanes. Su complexión, pelaje y movimientos son similares a los de un lobo por lo que la confusión es lógica.
De acuerdo a la American Kennel Club (AKC), organización estadounidense encargada de registrar a los canes de raza pura, estos perros son muy inteligentes, capaces de tomar decisiones por sí mismos. Tienen un sentido de la vista, oído y olfato superiores, por lo que son utilizados en Europa y Estados Unidos en tareas de búsqueda, rescate, rastreo, obediencia, agilidad y pastoreo.