La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como Nasa, presentó un informe que alarma sobre las graves consecuencias de las condiciones climáticas extremas de cara al futuro.
El estudio llamado “Demasiado caliente para manejarlo” advierte sobre el colapso ambiental en algunas regiones del mundo, que podrían tornarse totalmente inhabitables por el calor.
+ MIRÁ MÁS: El stripper más famoso del mundo llegó a Argentina y busca novia: “Son apasionadas”
Los expertos describieron cómo el aumento del calentamiento global y los niveles extremos de calor podrían hacer que ciertas regiones del país sean demasiado calurosas para la vida humana.
En ese sentido, Brasil es el único país de Sudamérica que enfrentaría condiciones extremas de calor y humedad que lo harían inhabitable en ciertas regiones.
“Las condiciones climáticas en Brasil ya están mostrando signos alarmantes de cambio, con incrementos en la frecuencia e intensidad de las olas de calor, que se prevé se agravarán para 2070″, destacó el informe.
Las áreas tropicales y subtropicales son las más vulnerables del país vecino. “Estas regiones ya experimentan temperaturas altas, pero el aumento proyectado en la humedad exacerbará el problema”, detallaron los científicos.
“El aumento en los niveles de gases de efecto invernadero está exacerbando este fenómeno, lo que podría resultar en condiciones ambientales extremas que afectarían gravemente la habitabilidad y la salud de la población”, agregaron.
Por fuera de Sudamérica, la Nasa mencionó otros sectores del planeta que podrían afrontar los mismos problemas, como Estados Unidos y el sur de Asia.