La convocatoria al tercer Encuentro de Hombres Conscientes se viralizó esta semana y generó múltiples comentarios negativos. Frente a esas reacciones, los organizadores aseguraron que “las críticas provienen de la ignorancia y de una mente cerrada”.
El evento que tendrá lugar el mes próximo en Villa Giardino surgió de un grupo de amigos, explicó en diálogo con ElDoce.tv Ivo Makaroff, uno de los impulsores de la iniciativa. “Hombres reunidos en paz, respeto y alegría”, promueve la invitación en Instagram.
“Hay que aclarar del tema sexual, religioso, que aparece todo el juicio de la sociedad con una mente muy condicionada. Esto no es un encuentro gay ni por chiste”, remarcó Makaroff al ser consultado por los mensajes de los haters.
+ MIRÁ MÁS: El misterioso enigma de un “duende” que oculta dinero en los rincones de Carlos Paz
Sobre el propósito del encuentro, señaló: “Está abierto a cualquier hombre, no nos importa cuál es su orientación sexual, sí nos importa que quiera venir a sanar y compartir desde un lugar auténtico. Esto es para la libertad”.
“Viene la gente, si quiere seguir en contacto sigue y si no, no. Lo que va pasando es que se va tejiendo una red de personas como que venís al encuentro y de repente vivís una experiencia de mucho amor e intimidad, y después quedás en contacto con otros, ha pasado mucho eso”, sostuvo.
Ante las críticas y comentarios negativos, consideró que “viene de la ignorancia, viene de una mente cerrada, de una consciencia egoica, de una falta de inteligencia y la incapacidad de procesar nueva información”.
“Cuando tenés tu inteligencia más abierta podés recibir y procesar nueva información y es maravilloso. Es conocimiento psicológico, espiritual que te sanan, que te ayudan a ver tu mente negativa, a limpiar emociones que guardás desde tu infancia y que muchas veces no te animás a ver”, expresó.
En la misma línea, agregó: “Para criticar eso tenés que estar muy miope, tenés que ver una realidad que está proyectada desde tu propia mente condicionada por la cultura enferma en la que vivimos y no estás viendo la realidad que es, que es un encuentro de personas que quieren ser mejores y comprometerse con sus vidas, y ser lo mejor posible para ellos mismos, para sus familias, para los demás. El que critica eso obviamente que no ve claro”.
De qué se trata
Las actividades del encuentro que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en Sueño Zen incluirán círculos de palabra, excursiones a la montaña, fogones bajo las estrellas, biodanza, yoga y meditación, entre otros recursos terapéuticos, detallaron los organizadores.
El primer evento se desarrolló en diciembre pasado y el segundo en mayo de este año en Capilla del Monte. Para la tercera reunión limitaron a 11 participantes por el invierno y la falta de un espacio más amplio, comentó Makaroff.
Sobre el origen de la iniciativa dijo que surgió “caminando hacia el dique Los Alazanes con cuatro amigos y conocidos con una energía muy linda, compartiendo un conocimiento que no es convencional sino más espiritual o de integración entre psicología y espiritualidad”.
En su caso contó que es terapeuta. Se presenta como consultor psicológico y aclara que no es psicólogo. De la caminata con amigos en las sierras nació la idea de “compartir la experiencia con otros hombres”, reveló.
“Es como una sabiduría que empezamos a compartir y que transforma la vida. Particularmente mi vida cambió radicalmente. Yo trabajaba en un kiosco vendiendo cigarrillos en la ciudad, en pleno Buenos Aires y desde 2018 vivo acá (Capilla del Monte) con mucha libertad, con mucha expansión, con mucho amor y esta transformación es real y es posible para todos”, aseguró.
Ivo destacó que “la propuesta salió así de una manera muy orgánica” y confía en que pueda expandirse con el paso del tiempo. El evento tiene un precio de 220 mil pesos o 250 dólares para extranjeros, incluyendo alojamiento, actividades y comidas.