Si algo caracteriza al cordobés es la importancia que le da a su grupo de amigos. Mientras haya humor, diversión y cuarteto, las juntadas no pueden salir mal. Sin embargo, la amistad también está en acompañar los malos momentos. La historia de Alan Olivera y su barra de amigos es un fiel reflejo de esto.
Hace ocho años que sufre una extraña afección cardíaca que surgió por restos de desechos de paloma que aspiró en la fábrica donde trabajaba, según contó su papá en diálogo con El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: “Humor y amor propio”: cómo afecta a cada signo la temporada de Leo con Mercurio retrógrado
Su corazón se fue deteriorando y hace cuatro meses que está internado en un hospital de barrio General Paz, al que sus amigos se acercan cada vez que pueden para visitarlo. Junto a familiares, se congregan en torno a la ventana de la habitación en donde está Alan, que da a la calle Sarmiento, y charlan con él para acompañarlo. Dicho en criollo: “Para hacerle el aguante”.
Sin embargo, con motivo del Día del Amigo, la barra de amigos, todos provenientes de barrios Yofre y Santa Clara, cranearon una idea propia del humor cordobés. Encargaron un pasacalles y lo colgaron al frente del hospital para que Alan lo vea todos los días.
“Feliz Día del Amigo culiauuuuuu. Te estamos esperando hermano Alan, la Banda te ama, los milagros existen”, reza el cartel. Al lado del mismo adjuntaron otro, con un tono máz concientizador: “Donar salva vidas, donar es un acto de amor. Un donante salva 55 vidas”.
Padre de dos hijos, Alan habló brevemente con Fredy Bustos y contó que el apoyo de familiares y amigos “es la fuerza para seguir”. Por su parte, una de sus amistades aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la donación de órganos. “Está bueno para crear conciencia, por un tema que no se habla mucho, que no se ve”, indicó.