• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Espera un corazón por un extraño virus y sus amigos tuvieron un hermoso gesto con un guiño bien cordobés

Hace cuatro meses que Alan Olivera está en un hospital de barrio General Paz y sus amistades van a visitarlo. Sin embargo, por el Día del Amigo desplegaron una iniciativa especial.

23 de julio 2024, 18:29hs
Los amigos alentando a Alan mientras espera por un corazón.
El grupo de amigos de Alan, al pie del cañón mientras espera por un trasplante de corazón.Por: El Doce
Seguinos en Google

Si algo caracteriza al cordobés es la importancia que le da a su grupo de amigos. Mientras haya humor, diversión y cuarteto, las juntadas no pueden salir mal. Sin embargo, la amistad también está en acompañar los malos momentos. La historia de Alan Olivera y su barra de amigos es un fiel reflejo de esto.

Hace ocho años que sufre una extraña afección cardíaca que surgió por restos de desechos de paloma que aspiró en la fábrica donde trabajaba, según contó su papá en diálogo con El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: “Humor y amor propio”: cómo afecta a cada signo la temporada de Leo con Mercurio retrógrado

Su corazón se fue deteriorando y hace cuatro meses que está internado en un hospital de barrio General Paz, al que sus amigos se acercan cada vez que pueden para visitarlo. Junto a familiares, se congregan en torno a la ventana de la habitación en donde está Alan, que da a la calle Sarmiento, y charlan con él para acompañarlo. Dicho en criollo: “Para hacerle el aguante”.

Sin embargo, con motivo del Día del Amigo, la barra de amigos, todos provenientes de barrios Yofre y Santa Clara, cranearon una idea propia del humor cordobés. Encargaron un pasacalles y lo colgaron al frente del hospital para que Alan lo vea todos los días.

“Feliz Día del Amigo culiauuuuuu. Te estamos esperando hermano Alan, la Banda te ama, los milagros existen”, reza el cartel. Al lado del mismo adjuntaron otro, con un tono máz concientizador: “Donar salva vidas, donar es un acto de amor. Un donante salva 55 vidas”.

Padre de dos hijos, Alan habló brevemente con Fredy Bustos y contó que el apoyo de familiares y amigos “es la fuerza para seguir”. Por su parte, una de sus amistades aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la donación de órganos. “Está bueno para crear conciencia, por un tema que no se habla mucho, que no se ve”, indicó.

El pasacalles bien cordobés de un grupo de amigos.
El pasacalles bien cordobés de un grupo de amigos.Por: El Doce

Temas de la nota

dia del amigoCórdobaGeneral PazhospitalpasacallesenfermedadEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Tendencias

Salmorejo cordobés, un plato ideal para la recuperación post fiestas.

Salmorejo cordobés: la receta rápida y simple para recuperarse después de las fiestas

Trucos para cuidar a tus plantas.

El truco infalible para que tus plantas no se sequen mientras estás de vacaciones

El agua oxigenada es la aliada inesperada para limpiar los rieles de las ventanas.

Por qué recomiendan usar agua oxigenada en los rieles de las ventanas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial