• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Los seis lugares donde nunca se debe colocar el microondas en la cocina

Especialistas recomiendan tomar varios recaudos para prolongar la vida útil del electrodoméstico. Una a una, las sugerencias.

27 de julio 2024, 13:18hs
Los seis lugares donde nunca se debe colocar el microondas en la cocina
Por: Rostislav Sedlacek - stock.adobe
Seguinos en Google

En la mayoría de los hogares hay microondas porque es un electrodoméstico que siempre saca del apuro ya sea para calentar, descongelar y hasta cocinar alimentos de forma rápida y eficiente.

Pero para que su funcionamiento sea el correcto y prolongar su vida útil, es importante colocarlo en el lugar apropiado. A continuación, los lugares de la cocina en los que no debe estar el electrodoméstico:

  • Cerca de otros electrodomésticos más grandes: la proximidad a lavavajillas, heladeras o estufas puede afectar al rendimiento y su vida útil.
  • Debajo de estantes bajos: por encima del microondas no debe haber nada porque no permite una buena ventilación y provoca sobrecalentamiento.
  • Espacios muy chicos: colocarlos en lugares pequeños, estrechos o con encierro también hacen que se ventile de forma correcta.
  • Espacios húmedos: dejarlo cerca de la bacha o sectores donde puede haber derrames afectaría los circuitos electrónicos y provocaría cortos.
  • Cerca de dispositivos electrónicos sensibles: su cercanía a televisores, computadoras o equipos de música genera interferencias electromagnéticas que afectan el funcionamiento.
  • Por encima de las hornallas: el calor y el vapor que generan cuando están encendidas afectan el rendimiento del microondas y acortan su vida útil.
Los 10 alimentos que no debés cocinar ni recalentar en el microondas, según un especialista (Imagen: Adobe Stock).
Los 10 alimentos que no debés cocinar ni recalentar en el microondas, según un especialista (Imagen: Adobe Stock).

Además de estas sugerencias, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio recomendaciones para que el microondas dure muchos años.

  • Usar recipientes aptos, sin metal y determinados plásticos.
  • Evitar calentar agua más allá del punto de ebullición. De lo contrario podría generar explosiones.
  • Revisar si el electrodoméstico tiene fugas de radiación.
  • No usarlo con la puerta abierta ni mal cerrada.

Lo más leído

1

Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

2

Jugaba al truco online, el rival le dijo que la conocía por un video y quedó tiesa: el chat viral

3

Se indignó por un pedido del colegio en el chats de madres y terminó pasando un papelón: “Rayadito”

4

Compró una freidora de aire, la usó sin leer el manual y cometió un tremendo error: la foto

5

Dejó al bebé con el papá y cuando vio la ropa que le puso estalló de risa: “¿Cómo lo vas a…?”

Temas de la nota

MicroondasCocinaelectrodomesticos

Más notas sobre Tendencias

El denunciante asegura que su hijo se quitó la vida por Gemini.

Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga

El joven mostró el lamentable resultado en X y se viralizó.

Compró una freidora de aire, la usó sin leer el manual y cometió un tremendo error: la foto

El bebé apareció vestido con una mezcla de looks.

Dejó al bebé con el papá y cuando vio la ropa que le puso estalló de risa: “¿Cómo lo vas a…?”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron al femicida de Los Reartes: la respuesta al juez cuando le preguntó si se arrepentía
  • Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron casi 200 mm en 24 horas
  • La rompió en Belgrano, metió una patada criminal ante Talleres y ahora se retiró tras un año sin jugar
  • Camionero denunció el robo de $19 millones pero era mentira y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial