• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

El asqueroso secreto de los nadadores y las piletas en los Juegos Olímpicos de París

Los competidores confesaron lo que hacen cada vez que ingresan al agua y sorprendieron con las reglas que tienen.

30 de julio 2024, 11:05hs
Una de las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una de las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de París 2024.Por: REUTERS

La natación es un deporte de disciplina y quienes lo practican están obligados a seguir estrictas normas. Así se ve reflejado en cada jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, desde hace años hay un rumor entre los nadadores que no se confirmaba hasta ahora: todos hacen pis dentro de la pileta.

Lilly King está presentando a Estados Unidos y en diálogo con The Wall Street Journal admitió: “Probablemente me he hecho pis en todas las piscinas donde he nadado”.

Aunque parece sorprendente la declaración, se debe a que no se trata de un acto de descuido, sino de una cuestión práctica porque los nadadores se hidratan mucho antes de cada prueba. A eso se le suma que para ganar ventaja utilizan trajes especiales, lo que complica aún más la posibilidad de ir al baño.

+ MIRÁ MÁS: El durísimo descargo de la cordobesa Fernanda Russo tras su eliminación de los Juegos Olímpicos: “Trogloditas”

“Siempre tengo que hacer pis porque estoy muy hidratado”, explicó Jake Mitchell en los Juegos Olímpicos de Tokio al mismo medio, cuando representó a Estados Unidos.

En la misma línea, su compañero Zach Harting recordó una de sus primeras competencias estatales en su escuela secundaria, cuando tuvo que orinar en la pileta porque no llegaba a sacarse el traje: “El mundo cambió para mí después de ese momento”. “Solo considero que he nadado en una piscina si me hago pis”, dijo con humor.

Códigos

Los nadadores coinciden en que ninguna piscina se salvó de ser orinada pero para que eso ocurra hay reglas tácitas que deben seguir. Por un lado, está determinado el momento en el que se debe hacer, que es cuando no hay otros cerca. “Nunca vas a querer nadar a través de una corriente cálida”, expresó el cuatro veces medallista olímpico de Estados Unidos, Cullen Jones.

Hubo casos de nadadores que orinaron en el suelo, incluso en un Campeonato Mundial, y se debe a que deben ingresar a la sala 15 minutos antes de la carrera. “Para los que estamos acostumbrados no es tan chocante gracias a la cantidad de cloro”, comentó Katie Hoff al respecto.

Entre tantas reglas implícitas, hay una que se debe respetar a rajatabla. “Si tienes una prueba de drogas, no haces pis en la piscina durante el calentamiento”, sentenció Zach Harting.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos Olímpicos París 2024Nataciónorina

Más notas sobre Tendencias

Con cuidados elementales, las plantas pueden pasar mejor el invierno.

No sirven los plásticos: cómo proteger el jardín ante una nueva ola de frío y las heladas

En el universo del email marketing, saber qué decir es apenas una parte del desafío.

Mapa de calor: a qué partes del mail presta más atención un lector

El carpincho albino de Uruguay que se volvió viral.

La verdad detrás del carpincho albino viral y un inesperado final que conmovió a todos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita
  • Guido recordó una dolorosa pérdida y terminó entre lágrimas con una participante en Buenas noches familia
  • Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial