Dicen que el truco es un juego de cartas para vivos, intrépidos y, sobre todo, mentirosos. Así lo demostró Rodrigo De Paul en una demostración en vivo de cómo engañar al rival en la tradicional competencia de naipes.
Invitado por el canal de streaming Luzu Tv, el campeón del mundo fue desafiado por el conductor Nicolás Occhiato y sacó a relucir sus capacidades. En un primer momento, le cantó “envido” a su oponente. “No tenés nada, chamuyero”, le respondieron.
+ MIRÁ MÁS: Garnacho y su novia posaron con tigres encadenados y generaron polémica: “Sufrimiento animal”
“De verdad, 26. Tengo 26″, dijo el “Motorcito”. “¿Con 26 me cantás?”, replicó su rival, desafiante. “En realidad 24. Bajó ahora, no sé por qué”, arremetió el futbolista. Al recibir el “quiero” como respuesta, el de Atlético de Madrid explicó su jugada: “Si tenía 24 me ganabas, pero tengo 30″.
Acobardado, Occhiato admitió que las cartas de De Paul “eran buenas”. Automáticamente, el mediocampista terminó la mano mostrando sus naipes para después guardarlas en el mazo.
Los otros integrantes del panel se dieron cuenta de la picardía del invitado y se burlaron de su compañero, ya que De Paul había cantado que tenía 24 y Occhiato le había dicho que “eran buenas”, mareado por el “señuelo” deslizado por el jugador, que remarcó que en realidad “tenía 30″ de envido.
Yendo al aspecto reglamentario del truco, la estrategia de De Paul fue correcta ya que nombró el número 24 automáticamente después de que le aceptaran el envido, por lo que se toma esa cifra. Asimismo, como le mostró las cartas después, Occhiato no estaba en posición de reclamarle nada.