• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Iba a llevar a su hija a conocer Disney pero le negaron el pasaporte por el nombre que le eligió

Ocurrió en Reino Unido y la mujer debió acudir a abogados para resolver la situación. La justificación de los trabajadores.

09 de agosto 2024, 11:52hs
Una mujer se vio negado el pasaporte de su hija por su nombre. Imagen subida a Instagram por @waltdisneyworld (INSTAGRAM).
Una mujer se vio negado el pasaporte de su hija por su nombre. Imagen subida a Instagram por @waltdisneyworld (INSTAGRAM).Por: Imagen subida a Instagram por @waltdisneyworld (INSTAGRAM)

El sueño de viajar a Disney quedó trunco para una mamá y su hija de Reino Unido. Lucy estaba planeando el viaje a EuroDisney en París pero todo el plan se desmoronó cuando le negaron el pasaporte a su nena de 6 años por el nombre que le puso.

La mujer la llamó Khaleesi en homenaje al personaje Daenerys Targaryen de Juegos de Tronos. Según informó la BBC, el drama inició en la gestión de pasaporte: una empleada de la oficina le dijo que no podían emitir el documento porque el nombre pertenecía a Warner Brothers y a Disney.

¿Enloqueció o fue planificado? La visión de Daenerys Targaryen que anticipó lo que hizo en el último episodio de GOT
¿Enloqueció o fue planificado? La visión de Daenerys Targaryen que anticipó lo que hizo en el último episodio de GOT

“Estaba absolutamente devastada, esperábamos con ansias nuestras primeras vacaciones juntas. Era la primera vez que escuchaba algo así, estaba impactada”, expresó Lucy sobre la impensada situación que atravesó.

Lejos de darse por vencida, siguió luchando para conseguir el pasaporte y tener el viaje de ensueño con su hija. Contactó un estudio de abogados para que las ayudaran y los letrados descubrieron que aunque Juego de Tronos es una marca registrada, solo aplica a productos y servicios, no a nombres personales.

+ MIRÁ MÁS: Encontró un antiguo ticket de Disney, quiso pasar al parque y se volvió viral

Con la medida cautelar presentada, los trabajadores tampoco quisieron emitir el pasaporte y exigían una carta de Warner Brothers que aprobara el uso del nombre Khaleesi. “No entendía y me sentía frustrada. Si ella pudo obtener un certificado de nacimiento, ¿no se habría detectado algo entonces? Nunca pensé que se podía registrar un nombre”, se indignó Lucy.

A los días, responsables de la oficina de pasaportes la llamaron para pedirle disculpas y explicarle que se trató de un malentendido. Rápidamente emitieron el pasaporte y Lucy y Khaleesi pudieron viajar a Disney.

Lo más insólito fue que la solución llegó luego de que el caso se hiciera público y madre e hija recibieran apoyo de la ciudadanía.

Temas de la nota

DisneyProblemanombreReino Unidopasaporte

Más notas sobre Tendencias

El invierno cordobés y el esplendor de la Vía Láctea: un espectáculo astronómico a simple vista

El invierno cordobés y el esplendor de la Vía Láctea: un espectáculo astronómico a simple vista

Por Santiago Ramos
Solsticio de invierno 2025 bajo la influencia de Cáncer: signo por signo

Solsticio de invierno 2025 bajo la influencia de Cáncer: signo por signo

La despidieron en su primer día de trabajo

“Es indefendible”: consiguió el trabajo ideal y la despidieron en su primer día por un terrible error

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial