El sueño de viajar a Disney quedó trunco para una mamá y su hija de Reino Unido. Lucy estaba planeando el viaje a EuroDisney en París pero todo el plan se desmoronó cuando le negaron el pasaporte a su nena de 6 años por el nombre que le puso.
La mujer la llamó Khaleesi en homenaje al personaje Daenerys Targaryen de Juegos de Tronos. Según informó la BBC, el drama inició en la gestión de pasaporte: una empleada de la oficina le dijo que no podían emitir el documento porque el nombre pertenecía a Warner Brothers y a Disney.
“Estaba absolutamente devastada, esperábamos con ansias nuestras primeras vacaciones juntas. Era la primera vez que escuchaba algo así, estaba impactada”, expresó Lucy sobre la impensada situación que atravesó.
Lejos de darse por vencida, siguió luchando para conseguir el pasaporte y tener el viaje de ensueño con su hija. Contactó un estudio de abogados para que las ayudaran y los letrados descubrieron que aunque Juego de Tronos es una marca registrada, solo aplica a productos y servicios, no a nombres personales.
+ MIRÁ MÁS: Encontró un antiguo ticket de Disney, quiso pasar al parque y se volvió viral
Con la medida cautelar presentada, los trabajadores tampoco quisieron emitir el pasaporte y exigían una carta de Warner Brothers que aprobara el uso del nombre Khaleesi. “No entendía y me sentía frustrada. Si ella pudo obtener un certificado de nacimiento, ¿no se habría detectado algo entonces? Nunca pensé que se podía registrar un nombre”, se indignó Lucy.
A los días, responsables de la oficina de pasaportes la llamaron para pedirle disculpas y explicarle que se trató de un malentendido. Rápidamente emitieron el pasaporte y Lucy y Khaleesi pudieron viajar a Disney.
Lo más insólito fue que la solución llegó luego de que el caso se hiciera público y madre e hija recibieran apoyo de la ciudadanía.