Un astro ancestral ya se abre lugar en el espacio y puede verse desde la Tierra. Se trata del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), conocido como el “cometa del siglo”, que comenzó a ser visible para los astrónomos desde nuestro planeta.
Esto marca un evento astronómico histórico, teniendo en cuenta que este cuerpo celeste pasa cerca de la Tierra cada 26 mil años. Su presencia fue descubierta en enero de 2023 por astrónomos del Observatorio Tsuchinshan en China. Desde su detección, los expertos siguen de cerca su trayectoria y advirtieron sobre su acercamiento.
+ MIRÁ MÁS: Envían un mail con una supuesta confusión y vacían las cuentas bancarias
Por ahora, el mejor momento para observarlo es durante las últimas horas de la tarde y la noche. Sin embargo, se espera que el cometa alcance su máximo brillo en octubre de este año.
Según los astrónomos, los días 12 y 13 de ese mes serán los más favorables para su observación, incluso a simple vista. En esa ocasión el cometa podría llegar a una magnitud de brillo de magnitud 2.
Esto ofrecerá una oportunidad única para los aficionados y profesionales de la astronomía. Los expertos aseguran que las mejores oportunidades para observar el brillo serán en el hemisferio sur, con lo cual Argentina tendrá un lugar privilegiado.