En las últimas horas se viralizó el video de un perro que se unió con un delivery para evitar el robo de una bicicleta. El insólito hecho ocurrió en plena ciudad de Buenos Aires mientras un repartidor, conocido en TikTok como Giant, realizaba sus entregas.
El trabajador presenció un intento de robo, decidió increpar al ladrón y recibió la ayuda de un perro que quiso detenerlo. Todo empezó cuando el delivery advirtió el momento exacto en el que un joven intentó llevarse una bicicleta asegurada con un candado.
Ante la duda el repartidor le preguntó si la bicicleta era suya. El sospechoso respondió de manera afirmativa y argumentó que había perdido la llave del candado. La explicación del joven no convenció a Giant, quien comenzó a caminar detrás de él.
Acto seguido el delivery llamó a un policía de la zona, el ladrón soltó la bicicleta y salió corriendo. Giant no se detuvo ahí y comenzó a perseguir al delincuente por la avenida. En ese momento entró en escena un perro que era paseado por su dueño. El can se lanzó sobre el ladrón como si quisiera detenerlo.
Pese a haberse escapado el ladrón no pudo lograr su cometido gracias a la intervención del repartidor y el animal. Tras el frustrado robo apareció el dueño legítimo de la bicicleta y agradeció la heroica intervención de la dupla justiciera.
“El perro, un héroe sin capa, el único que me ayudó, después los demás... todos mirando como yo recuperaba la bicicleta”, escribió Giant. El video obtuvo más de 600 mil reproducciones y recibió múltiples comentarios positivos por su actitud y la participación estelar del “firu” como lo apodaron los usuarios.