Un grupo de científicos publicó un estudio que despertó sorpresa en el mundo gamer. Se trata de un informe que afirma que las personas que de manera frecuente utilizan videojuegos tienden a ser más feas. Por lo tanto, postulan que las personas con un aspecto físico más bello realizan esta práctica de manera ocasional.
Según afirmaron los investigadores que publicaron su análisis en la revista National Bureau of Economic Research, la buena apariencia y la dedicación al juego. “Estudiamos la relación entre el atractivo físico y el tiempo que las personas dedican a los videojuegos”, explicaron.
+MIRÁ MÁS: Desde plata hasta ropa interior, los extraños objetos que encontró mientras limpiaba un boliche
Para llegar a esta conclusión el equipo indagó una serie de textos propios del ámbito de la sociología, los cuales postulan que los adultos con atractivos tienen más amigos y que por lo tanto pasan menos tiempo aislados frente a las pantallas. Por otro lado, subrayaron que los principales aficionados de los videojuegos son adolescentes que no poseen rostros agraciados.
En este sentido, el análisis apunta a que las personas que no son lindas encuentran un beneficio en esta actividad. Esto se debe a que no tienen que mostrarse ante un público cara a cara. Aún así los expertos señalaron que la belleza y la fealdad son concepciones subjetivas que están sujetas a sesgos.