Las estafas virtuales están a la orden del día pero son tantas que hay quienes se avivan, logran vencer a los ladrones y dejarlos sin poder cometer el delito. Ese fue el caso de un usuario de X que se volvió viral al contar lo que le pasó con los delincuentes.
Alex explicó que a su papá le hackearon el WhatsApp y le escribieron para pedirle dinero de forma urgente. Como se dio cuenta de que era una estafa, actuó rápido y los dejó sin respuesta.
+ MIRÁ MÁS: Fue al médico porque “moría” de acidez y le dieron una impensada noticia
“Me podés hacer un favor. Necesito hacer un pago mediante transferencia y mi cuenta no me está dejando hacer a transferencia. ¿Vos no lo podés abonar por mí y te lo devuelvo?”, le escribió un ladrón haciéndose pasar por su papá.
El joven le dijo que sí y le preguntó cuánto dinero necesitaba. “Es un importe de $123.000. ¿Llegás? ¿Me dejás el comprobante?”, le dijo pero el chico le respondió que no contaba con ese monto: “Tengo 50″.
Como el estafador aceptó la oferta, Alex le envió el comprobante pero se trataba de un documento falso: al abrir el documento se veía una placa roja de Crónica con el texto “p… el que lee”.
Pese a que el joven borró el posteo, los comentarios que le llegaron fueron de todo tipo. “Un padre jamás enviaría un mensaje tan largo, menos pidiendo plata”, sugirió un usuario y otro añadió: “De no creer”.
“Me di cuenta porque él tarda tres años en escribir, esta charla era sorprendentemente fluida. Estaba para responderle ‘che, estás muy conversador. ¿Qué te pasa, loco?’”, sumó alguien más.