Rescatar a un animal no siempre sale bien. Una joven refugió en su casa a un chancho bebé pero luego descubrió que se trataba de otra especie. El hecho ocurrió en La Plata, Buenos Aires, y fue compartido por la usuaria @lanietadegaray98 en TikTok. El video de la inusual anécdota se viralizó en poco tiempo.
“Lo rescatamos pensando que era un chanchito, nos sacábamos fotos con él”, relató Janet al inicio del clip junto a las fotos del supuesto porcino.
Y agregó: “Me siento una tonta, porque el veterinario lo revisó y le digo: ‘traje al chanchito para que lo veas’ y él me dice: ‘es un jabalí’. Yo le digo ‘no, no puede ser, es un chanchito’ y me responde ‘mirá los colmillos que tiene acá’. Me quería morir”.
+MIRÁ MÁS: Quisieron estafarlo desde el celular de su papá y sorprendió a los ladrones con un truco
Además, la joven contó que ella ya había acordado con un refugio para llevar el animal pero con las novedades los planes cambiaron. “La fundación me dijo que no, que tengo que buscar una reserva, así que ahora tengo que ver qué hago con él”.
A todo esto, Janet explicó que investigó sobre la especie y los resultados la alarmaron. “Encima estuve buscando y son terribles, son salvajes. Yo pensaba que era un chanchito normal”, afirmó.
Por último la mujer dijo que pese a al sorpresa hará todo lo posible para salvarlo. “Así que veré qué hago, qué le consigo. Al menos no se lo van a comer, pero bueno, el plan de salvarlo sigue en pie”, aseguró.
La publicación obtuvo dos millones de reproducciones, alrededor de 124.000 “me gusta” y una catarata de comentarios de todo tipo. “Yo vi jabalíes domesticados, depende de la crianza”, “Me pasó lo mismo con mi ex” y “Es un jabalí, ¿no viste el Rey León?”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios.