• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceTendencias

Tutoriales, bloopers y humor: la almacenera cordobesa que es furor en las redes sociales

Amparo tiene su propio negocio en el garage de su casa en barrio Marqués de Sobremonte y se volvió viral en Twitter por sus videos en TikTok.

Andrés Ñañez
Por Andrés Ñañez
28 de agosto 2024, 20:07hs
Amparo viralizó su almacén en las redes sociales.
Amparo se volvió viral en las redes sociales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Amparo Cáceres es una de las tantas emprendedoras que apuestan por su propio negocio. La joven de 22 años abrió su propio almacén en el garage de la casa de sus padres, en barrio Marqués de Sobremonte.

En primer lugar tenía su negocio en otra ubicación de la mencionada barriada y la mudó a donde vive para abaratar costos de alquiler. Sin embargo, el distintivo que lleva su local, ubicado en la calle Martel de Cabrera al 100, es la promoción que tiene en las redes sociales, que la llevó a ser furor entre los usuarios.

+ MIRÁ MÁS: La locura que cometió una joven para ir a ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1: “Probablemente coma...”

Amparo tiene su cuenta de TikTok, en donde con simpatía y humor comparte situaciones cotidianas del almacén, tales como la llegada de productos de diferentes marcas, tutoriales para cortar queso roquefort o imágenes de su papá colocando estantes en el local.

A medida que va subiendo videos a su perfil, la gente le va enviando buenas energías en los comentarios, algo que podría llamar la atención debido a la gran cantidad de haters en las redes sociales. Asimismo, colegas en el rubro le consultan sobre cuestiones propias de los negocios de barrio, a los que ella responde con naturalidad.

Video Placeholder

Además del éxito de sus posteos en la mencionada red social, la joven causó furor en Twitter luego de que se compartiera un video en el que habló de “productos clavo”, en referencia a aquellos artículos que no se venden demasiado. En poco más de un día la secuencia sumó más de 4 millones de reproducciones y miles de impresiones positivas.

De familia

Que Amparo haya elegido abrirse su propio almacén no es casualidad ya que viene de una familia de comerciantes. “Mi abuela vendía pollos a las brasas en el mismo garage de mi negocio”, le contó a ElDoce.tv, a la vez que reveló que su mamá tiene una forrajería.

Sobre los orígenes del local, la joven admitió que su madre no estaba de acuerdo con su incursión, pero que le dio para adelante por “caprichosa”.

El almacén de Amparo en barrio Marqués.
El almacén de Amparo en barrio Marqués.

“Terminé el secundario en 2019 y me anoté en la facultad de Ciencias Económicas pero dejé porque no era lo mío. Trabajé para mi mamá y ahora estudio Comunicación Social. Con el negocio se complica pero sigo adelante” expresó.

Acerca de la repercusión de sus videos en redes, Amparo contó que lo de hacer videos “fue espontáneo”. “Hice el primer video el día que abrí, que estuvo cargado de emociones. Agarré la cámara y empecé a hablar. No pensé en nada y lo subí. Muestro cada cosa que me pasa, en mi casa se me burlan, pero yo los voy a seguir haciendo porque la gente me responde con comentarios lindos y con mensajes que me cuentan que los motiva mi historia”, indicó.

Lo más leído

1

WhatsApp ya permite programar mensajes: cómo funciona y el paso a paso para hacerlo

Temas de la nota

almacénCórdobaRedes SocialesViralcordobesa

Más notas sobre Tendencias

Los usuarios podrán dejar mensajes preparados para que se envíen de 10 minutos a dos semanas más tarde.

WhatsApp ya permite programar mensajes: cómo funciona y el paso a paso para hacerlo

El Climate Photo Award, una iniciativa que nace en Córdoba. Foto: Constanza Pramparo.

Climate Photo Award: desde Córdoba, lanzan un premio internacional de fotografía ambiental

Las predicciones para cada signo en noviembre.

Signo por signo, las predicciones astrológicas para noviembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”
  • Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba
  • Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial