La docencia es una vocación noble y dedicada. No solo consta de estar al frente de un aula enseñando contenidos, también conlleva acompañar y estar junto a los estudiantes. Y cuando llega el momento de jubilarse, no se deja de ser docente.
Ese es el caso de Adriana, una seño jubilada que vive en Villa Dolores y que ya tiene nietos que van a la escuela. Cuando los visita en Córdoba y cuando van a verla a su ciudad, siempre está la tarea de por medio porque para los niños ella es una referente.
En uno de sus últimos pasos por la casa de su hija Silvana ayudó a Andrés, su nieto de 9 años, a estudiar para la prueba de Ciencias Sociales. Al ver el cuaderno se encontró con una insólita situación que la hizo tentar de la risa pero también asustar.
+ VIDEO: el divertido video de Adriana y su nieto:
Su hija filmó toda la escena familiar y lo publicó en TikTok, donde se volvió viral. “Pov: cuando sos maestra y tu nieto salió fallado”, fue lo primero que escribió para dar paso a la situación.
“En vez de poner los dos puntos puso ‘dos puntos’ entre paréntesis, por favor eh”, expresó con lágrimas de risa Adriana en el clip luego de ver la carpeta de Andrés y siguió: “Ay, me va a matar”.
Mientras la seguían filmando, la docente cordobesa contó: “Encima recién le pregunto ‘¿qué es la Constitución Nacional?’ y me dice ‘bueno, qué es la constitución dos puntos’”. “Me voy a morir, andá a traer un liquid paper o algo para borrar que me vas a hacer morir de un infarto”, siguió siempre con humor.
Ser docente, mamá y abuela
Después del viral, ElDoce.tv se contactó con Adriana para conocerla y saber qué había detrás de ese video que la mostraba divertida y simpática. “Estoy jubilada hace cinco años pero mis nietos me hacen videollamada cuando les arden los libros y hacemos los deberes juntos”, comenzó.
El día que filmaron el video, había viajado a Córdoba por estudios médicos y se quedó de visita en la casa de su hija. “Ese día me dijo ‘Nona, tengo prueba mañana y me van a tomar el Poder Judicial’”, recordó.
“Siempre he dicho que yo como maestra fui muy mala madre porque jamás me senté con mis tres hijos a hacer deberes y gracias a Dios en la escuela les fue excelente”, reconoció y relató que se pasaba muchas horas del día en el colegio. “Tenía doble turno y era preceptora para que ellos pudieran irse a estudiar a Córdoba, sino no se podía”, expresó la docente.
Y siguió acerca de sus hijos: “Yo siempre les agradezco eso (que hayan sido buenos alumnos)”. “Muchas veces ellos se sentaron conmigo a hacer deberes y yo estaba con actividades, la mayor parte de mi carrera fui docente de 1° y 2° grado y era más trabajo”, rememoró.
Con sus nietos Adriana quiso ser diferente y aunque estén a varios kilómetros de distancia nada lo impide: “Hoy me puedo sentar con ellos, ayudarles, hacer afiches, resúmenes y explicarles”. “Quiero revertir un poquito eso para curarme y darles algo de lo que no les dí a mis hijos”, confesó.
+ MIRÁ MÁS: “Vos podés, guerrero”: cómo nació el viral cordobés y la historia solidaria de la pareja
La seño Adriana no cambia por nada los años que estuvo frente al aula pero admitió que sentarse con sus nietos “es otra cosa”. “Lo disfruto de otra forma”, aseguró emocionada de poder estar junto a sus nietos.
Acerca de la nota en la prueba de Andresito, como le dicen cariñosamente, contó: “El día de la prueba me volví a Villa Dolores y a la noche lo llamé. Me dijo ‘creo que me saqué muy bueno Nona, porque se me hizo lío con el voto y la democracia’”.