Pesar en el mundo de la pesca deportiva por la muerte de The Carrot (La Zanahoria, en inglés), el pez dorado más famoso del mundo que llegó a pesar 30 kilos, similar al de un perro golden retriever. El lamentable deceso tuvo lugar en un lago de la empresa de pesca Bluewater Lakes en la región francesa de Champagne.
Se cree que el ejemplar tenía 20 años de edad y alcanzó tal notoriedad entre los pescadores que muchos viajaban desde diversas partes de Europa para dar con su imponente presencia.
+ MIRÁ MÁS: La molesta actitud de un pasajero arruinó su felicidad de viajar junto a la ventanilla del avión
El primero en sacar del agua a Carrot fue el británico Andy Hackett durante un viaje de pesca con sus amigos en 2022. De acuerdo a los reportes de aquel entonces, el hombre pasó 25 minutos forcejeando con el salvaje animal de color anaranjado, detalle por el que recibió su particular nombre.
“Carrot era único y su muerte nos rompió el alma. Con gran tristeza tenemos que informar y anunciar la muerte de Carrot. Lo introdujimos hace unos 20 años como algo diferente para que los clientes pudieran pescar. Esta carpa se ganó seguidores y fama por sí sola. Sin duda, ella fue única y fuimos muy bendecidos y privilegiados de haberla tenido residiendo en nuestro lago”, comunicó un portavoz de Bluewater Lakes.
Asimismo, desde la mencionada pesquería detallaron que Carrot dejó dos crías como legado, una de las cuales ya pesa alrededor de 17 kilos. “La otra pequeña joya de Carrot es un poco más pequeña pero tiene toda la belleza de su predecesora”, aseguraron desde la empresa.