Septiembre comenzó con una alerta máxima para los científicos que estudian los cuerpos celestes del universo. Sucede que en las últimas horas se detectó un extraño cuerpo que se acerca poco a poco a la Tierra y que podría que rozarla en las próximas semanas.
Así lo confirmó recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés). La agencia estadounidense señaló que se trata del asteroide 2024 ON, catalogado como “potencialmente peligroso”.
La información es que el llamado “planeta menor” se dirige a la Tierra y que incluso la rozaría durante la tercera semana de este mes. Es por eso que los especialistas siguen con atención su trayectoria.
La fecha clave, detallaron, es el próximo 17 de septiembre pasado el mediodía en Argentina. Determinaron que el paso de este planeta menor se dará a una distancia de unos 998 mil kilómetros, que equivale a 2.6 veces la distancia de la Tierra y la Luna.
+ MIRÁ MÁS: Murió Carrot, el pez dorado más famoso del mundo que pesaba lo mismo que un perro golden
El asteroide, que hoy preocupa al mundillo científico, tiene un diámetro de alrededor de 220 metros. Su aproximación a nuestro planeta se da cada 10 años, lo que lo convierte en un evento importante para los estudiosos de la astronomía.
La presencia del cuerpo fue alertado a partir del Proyecto del Telescopio Virtual. Por último, los especialistas explicaron que el evento será visible únicamente a través de telescopios de largo alcance.