Voluntarios de un refugio de animales Matroskin rescataron a un gato que vivía en el sótano del hospital de la ciudad rusa de Perm. El felino llamado Kroshik pesa 17 kilos y tiene obesidad gatuna al extremo, ya que su peso ideal es entre 5 y 7 kilos.
Los rescatistas compartieron las fotos del estado en el que encontraron al gatito y se podía ver cómo una de las jóvenes intentaba alzarlo con mucho esfuerzo debido a su peso. Según dijeron, fue llevado al centro de salud local tras perder su capacidad de movilidad por los kilos de más y por su avanzada edad.
+ MIRÁ MÁS: Harta de que su vecino tire colillas de cigarrillos en su patio elaboró una polémica venganza
Kroshik llevaba años en ese lugar, donde se la pasaba cazando ratones y comiendo los restos de comida que le daba el personal del hospital. Esto fue la principal causa de que su peso incrementara, debido a que comía galletas, golosinas y sopas.
Dieta
Los voluntarios de Matroskin lo llevaron a un veterinario, que lo diagnosticó con obesidad mórbida y les ordenó ponerlo bajo una dieta estricta. Con el tratamiento, el profesional estima que perderá entre 85 y 170 gramos semanales hasta alcanzar el peso ideal para un gato de su edad.
Para eso, los rescatistas que lo cuidarán en el refugio deberán reducir las cantidades de comida y calorías. Además, planean hacerlo caminar en una cinta para que recupere la movilidad y lo ayude a bajar de peso.