Los mozos están acostumbrados a realizar largas jornadas de trabajo en horarios complicados por salarios bajos. Esa es una de las razones por las que el recambio de personal se da seguido en algunos locales gastronómicos.
La cuenta española de X @soycamarero, manejada por Jesús Soriano, refleja a diario las situaciones que viven los trabajadores. Algunas son graciosas y desopilantes pero hay otras que son totalmente indignantes.
En las últimas horas contó la situación que atravesó un joven que renunció porque estaba cansado de las condiciones laborales, según contó Soriano. “Cuando trabajas y al final te sale a pagar”, escribió junto a una captura del chat entre el mozo y el empleador.
Allí se puede leer que el chico le avisó a su jefe que iría a las 18:30 para firmar el documento. Sin embargo, se encontró con una impensada respuesta del otro lado: “No te molestes”.
+ MIRÁ MÁS: Pagaron una infartante cuenta en el supermercado por un error de la cajera
“Mandaron aún el martes el cierre y te sale a deber”, le comunicó y siguió: “Según la misma, me deberías tú a mí 265 euros, pero bueno, vamos a dejarlo así y estamos en paz”.
El mensaje dejó sin palabras al mozo que no podía creer que estaba en deuda con su jefe. De acuerdo a lo que explicó Soriano, su colega no había pedido adelantos “ni nada por el estilo”, por lo que desconocen de dónde surgió la deuda.