El fin del mundo continuará siendo por siempre un tema que ha atraído la atención de científicos y profetas por igual. Las teorías son múltiples y variadas, y se apoyan en estudios de todo tipo.
Lo cierto es que hay una predicción en especial que causa preocupación alrededor del planeta. Sucede que, según estos especialistas, el fin del mundo llegaría mucho antes de lo imaginado.
+ MIRÁ MÁS: Perros perseguían a Fermín, su mascota zarigüeya, y ocurrió lo inesperado: “Vino un infeliz...”
Allá por 1960, la famosa revista Science publicó un artículo creado por el físico Heinz von Foerster, en colaboración con Patricia Mora y Lawrence Amiot.
Los especialistas de la universidad estadounidense de Harvard anunciaron que la Tierra alcanzaría un punto crítico el 13 de noviembre de 2026. De acuerdo al estudio, el crecimiento exponencial de la población provocaría el colapso global.
Von Foerster, Mora y Amiot idearon una fórmula que predecía cómo crecería la población mundial y, en base a este avance cuasi exponencial, agotaría todo recurso para fines del 2026.
Explicaron que de hecho si por algún milagro se pudiera conseguir alimento para toda la población y se evitaran las catástrofes nacionales, los sistemas sociales y ambientales colapsarían por el exceso de seres vivos.
Además, la inestabilidad económica mundial y la degradación del medio ambiente agravarían este escenario, causando un cóctel letal para el futuro cercano.