• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Nació el ave más peligrosa del mundo: cómo es el ejemplar que tiene garras mortales y velocidad extrema

Se trata de un polluelo de la especie casuario meridional, un pájaro en peligro de extinción. La cría se encuentra en Reino Unido viviendo en cautiverio.

13 de septiembre 2024, 00:25hs
Nació en el Reino Unido el ave más peligrosa del mundo.
Nació en el Reino Unido el ave más peligrosa del mundo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hecho histórico para los biólogos e investigadores de la fauna tuvo lugar hace pocos días en Reino Unido. Se trata del nacimiento de un casuario meridional, un espécimen catalogado como el ave más peligrosa del planeta.

El evento es significativo porque los casuarios también corren peligro de extinción, y este ejemplar es el primero que nace en territorio británico desde 2021 y el cuarto que ha nacido en Europa durante 2024. La llegada al mundo del polluelo ha sido producto de más de 25 años de intenso trabajo de los cuidadores de Birdland.

+MIRÁ MÁS: Perros perseguían a Fermín, su mascota zarigüeya, y ocurrió lo inesperado: “Vino un infeliz...”

La peligrosidad de esta criatura se debe en parte a su inmenso tamaño. Ya que pueden medir hasta 1,80 metros de altura y pesar hasta 76 kg. Además poseen una gran agilidad y son capaces de correr largas distancias con gran velocidad llegando a alcanzar los 50 km/h. Pero su rasgo más temible, sin duda, son sus poderosas garras de 10 centímetros de largo que funcionan como armas con la habilidad de infligir heridas mortales.

El parque de aves Birdland celebra el nacimiento del primer casuario meridional.
El parque de aves Birdland celebra el nacimiento del primer casuario meridional.

A lo largo de la historia, los casuarios han sido responsables de numerosos ataques. Uno de los más resonantes es la muerte de un hombre de 75 años en Florida, Estados Unidos. La víctima falleció en el 2019 tras recibir una brutal patada de un casuario. Debido a su carácter letal el animal solo puede ser criado bajo las más extremas precauciones en parques habilitados.

Temas de la nota

AvePeligrosopeligro de extincióngarrasReino Unido

Más notas sobre Tendencias

Así se farmea aura en el Patio Olmos

Así se farmea aura en el Patio Olmos

¿Qué significa farmear aura?

¿Qué significa farmear aura?

Alta Gracia, entre historia y nuevos espacios: una escapada ideal para recorrer en una tarde

Alta Gracia, entre historia y nuevos espacios: una escapada ideal para recorrer en una tarde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Damián Córdoba estrenó un enganchado junto a La Konga grabado en su aniversario
  • Colapinto sufrió una durísima sanción y terminó 14° en el GP de Países Bajos
  • Sabroso habló sobre la posibilidad de un reencuentro con Lisandro Márquez
  • Fran Herrera se emocionó hasta las lágrimas con la reacción del público a una canción de Los Herrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial