Un hecho histórico para los biólogos e investigadores de la fauna tuvo lugar hace pocos días en Reino Unido. Se trata del nacimiento de un casuario meridional, un espécimen catalogado como el ave más peligrosa del planeta.
El evento es significativo porque los casuarios también corren peligro de extinción, y este ejemplar es el primero que nace en territorio británico desde 2021 y el cuarto que ha nacido en Europa durante 2024. La llegada al mundo del polluelo ha sido producto de más de 25 años de intenso trabajo de los cuidadores de Birdland.
+MIRÁ MÁS: Perros perseguían a Fermín, su mascota zarigüeya, y ocurrió lo inesperado: “Vino un infeliz...”
La peligrosidad de esta criatura se debe en parte a su inmenso tamaño. Ya que pueden medir hasta 1,80 metros de altura y pesar hasta 76 kg. Además poseen una gran agilidad y son capaces de correr largas distancias con gran velocidad llegando a alcanzar los 50 km/h. Pero su rasgo más temible, sin duda, son sus poderosas garras de 10 centímetros de largo que funcionan como armas con la habilidad de infligir heridas mortales.
A lo largo de la historia, los casuarios han sido responsables de numerosos ataques. Uno de los más resonantes es la muerte de un hombre de 75 años en Florida, Estados Unidos. La víctima falleció en el 2019 tras recibir una brutal patada de un casuario. Debido a su carácter letal el animal solo puede ser criado bajo las más extremas precauciones en parques habilitados.