A lo largo de los años, las relaciones y el amor fueron evolucionando según los tiempos que fueron corriendo. Nuevos modelos de familias, convivencia y vínculos surgieron y muchas personas alrededor del mundo los fueron adoptando.
Entre esos, está cobrando popularidad las parejas LAT por las siglas en inglés de Living Apart Together, que en español significa vivir separados o en hogares diferentes.
+ MIRÁ MÁS: Le puso una cámara a su gato y descubrió que era el más picante del barrio
En este tipo de relaciones, los integrantes mantienen un vínculo afectivo y comprometido pero eligen vivir en viviendas distintas. Y este último punto es muy amplio ya que las personas pueden preferir vivir en domicilios cercanos, incluso en un mismo edificio o en países diferentes.
Con esta modalidad de vida, las parejas mantienen su independencia y autonomía habitacional, desafiando así la “clásica” costumbre de las parejas de convivir. También mantienen independencia personal y respeto mutuo, que pueden combinar con el amor y la libertad.
Por qué ser pareja LAT
Son varias las razones que hacen que las personas elijan las parejas del modelo LAT. Algunos de los más usuales:
- Independencia personal: hay quienes prefieren mantener su espacio en privado y organizar su vida según sus preferencias, sin rutinas ajenas que influyan.
- Cuestiones laborales o familiares: dentro de una pareja LAT puede haber personas que no vivan en la misma ciudad o país y eso se debe a que los integrantes no quieren renunciar a sus vidas laborales o se niegan a estar lejos de sus familias.
- Pasado de convivencia: hay quienes eligen esta modalidad porque tuvieron otras experiencias de convivencia que no fueron buenas.
- Fines económicos: suele ocurrir que los integrantes son propietarios y prefieren quedarse en sus casas en vez de compartir una.
En cuanto a las ventajas, en las parejas LAT hay varios puntos positivos que se destacan. Por un lado, no hay conflictos normales de la convivencia, hay autonomía y crecimiento personal y cada vez que las personas se juntan se logra el tiempo de calidad deseado.