• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Tiene 140 mil millones de dólares y se negó a prestarle 41 mil a su hija: el motivo

Susie Buffett contó la insólita situación en un documental y dejó a todos sin palabras. Pese a que el magnate ayuda en causas benéficas, se opone a que su familia viva de su éxito.

17 de septiembre 2024, 10:02hs
El CEO of Berkshire Hathaway se desprendió de sus acciones de Apple. REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo
El CEO of Berkshire Hathaway se desprendió de sus acciones de Apple. REUTERS/Kevin Lamarque/File PhotoPor: Kevin Lamarque / REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo y tiene una fortuna de 142 mil millones de dólares según un relevamiento de Bloomberg. Además, es reconocido en todo el mundo por donar dinero en causas benéficas y solidarias. Sin embargo, no tiene la misma actitud con su familia, a quien le dejó en claro desde siempre que sus principios financieros eran otros.

Un claro ejemplo de su filosofía de vida es lo que contó su hija Susie en el documental “Becoming Warren Buffett”. Según dijo, después del nacimiento de su bebé le pidió a su padre que le prestara dinero para ampliar el comedor de su casa.

“Andá al banco como todo el mundo”, le dijo el magnate sin pensar ni un minuto la posibilidad de entregarle los 41 mil dólares que su hija le había pedido. “Pensé: ‘¿No podés hacer esto por mí?’”, confesó la mujer.

Pese a esta situación, Susie sostuvo que jamás creyó que su padre era tacaño. Muy por el contrario, recordó: “Crecimos en un ambiente muy normal. Nos daban una mensualidad y la gastábamos en dulces y revistas”.

+ MIRÁ MÁS: Renunció a su trabajo pero antes hizo una maldad que provocó una pérdida millonaria

Incluso, contó que Buffett tenía una máquina tragamonedas en la que ella y sus hermanos jugaban y él recuperaba algo del dinero que les entregaba pero aclaró que se trataba de un juego.

En ese sentido, Susie aseguró que comparte la educación económica que les dio su padre: “Estoy completamente de acuerdo con su idea de no inundar de dinero a los hijos. Y, para ser justos, mi papá fue mucho más generoso de lo que la gente cree”. “No es que nos vaya a dejar 50 mil millones de dólares y no debería hacerlo. Sería una locura”, expresó en una entrevista a Business Insider en 2017.

El presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, juegan al ping pong contra el prodigio Ariel Hsing fuera de la joyería Borsheims, subsidiaria de Berkshire Hathaway, en Omaha, Nebraska, el domingo 3 de mayo de 2015. La jornada de accionistas de Berkshire Hathaway concluye al día siguiente de una sesión de preguntas y respuestas con Buffett y su Vicepresidente, Charlie Munger. (Foto AP/Nati Harnik)
El presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, juegan al ping pong contra el prodigio Ariel Hsing fuera de la joyería Borsheims, subsidiaria de Berkshire Hathaway, en Omaha, Nebraska, el domingo 3 de mayo de 2015. La jornada de accionistas de Berkshire Hathaway concluye al día siguiente de una sesión de preguntas y respuestas con Buffett y su Vicepresidente, Charlie Munger. (Foto AP/Nati Harnik)
FILE PHOTO: Berkshire Hathaway Chairman Warren Buffett attends the Berkshire Hathaway Inc annual shareholders' meeting in Omaha, Nebraska, U.S., May 3, 2024. REUTERS/Scott Morgan/File Photo
FILE PHOTO: Berkshire Hathaway Chairman Warren Buffett attends the Berkshire Hathaway Inc annual shareholders' meeting in Omaha, Nebraska, U.S., May 3, 2024. REUTERS/Scott Morgan/File PhotoPor: REUTERS

En el documental, la mujer no dejó de lado el papel que cumplió su madre al tratar de suavizar el carácter brusco de Buffett. “Mi madre fue clave en hacer que mi padre se relajara con los años. Siempre estuvo ahí, empujándolo suavemente”, recordó y agregó: “Nos dimos cuenta de que somos quienes somos, y no está tan mal”.

Por último, admitió que la forma en la que fueron criados fue acertada: “Al final, creo que siempre tuvo razón”.

Lo más leído

1

Vendió su entrada para el show de Rosalía y descubrió que su novio la engañaba con la amiga

2

Alojamiento gratis, desayuno y 5 horas de trabajo al día: una isla paradisíaca busca voluntarios para cuidar gatos

Temas de la nota

millonarioEstados UnidoshijaWarren Buffett

Más notas sobre Tendencias

La isla griega de Syros.

Alojamiento gratis, desayuno y 5 horas de trabajo al día: una isla paradisíaca busca voluntarios para cuidar gatos

La chica quiso vender la entrada a Rosalía y descubrió la infidelidad.

Vendió su entrada para el show de Rosalía y descubrió que su novio la engañaba con la amiga

Los mejores lugares para comer pizza en Córdoba (Foto: Circuito Gastronómico)

¿Napoletana, a la piedra o al molde? Los mejores lugares para comer pizza en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz
  • A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante
  • Confirmaron nuevos recorridos y cambios en líneas de colectivos de un corredor en Córdoba
  • Se llama Franco Vázquez, es parecido al Chino Zelarayán y puede jugar contra Belgrano en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial