Una tiktoker vivió una insólita situación cuando regresaba del trabajo a su casa en España. La pararon en un control de tránsito, le hicieron el test de alcoholemia y le dio positivo aunque no había tomado nada.
Según contó Lorena en el video que publicó en TikTok, le mostró los papeles del auto a los policías y le pidieron soplar la boquilla. El aparato marcó 0,11 aunque no había ingerido alcohol y hacía ocho horas que estaba trabajando.
Pese a que no iba a ser multada porque el nivel de alcohol en sangre no era alto según lo que indica la ley, los oficiales se sorprendieron cuando la mujer les aseguró que regresaba del trabajo. “Pero cómo voy a dar 0,11. Llevo despierta desde las 6:30, he entrado a trabajar a las 8:00 y literalmente vengo de trabajar”, expresó sin poder creer la situación.
+ VIDEO: el control de alcoholemia en España:
Consultada sobre lo que había bebido, Lorena les dijo que solo había tomado agua y les pidió repetir la prueba. Fue entonces que el resultado fue 0,10 y los policías le consultaron qué había almorzado.
+ MIRÁ MÁS: Pidió comida por delivery pero la respuesta del restaurante arruinó sus planes
“Me pongo a pensar y digo carne picada con garbanzos y zanahoria cocida y me quedo mirando al guardia y digo: ‘¿puede ser que la carne picada la hiciese con cerveza y esté dando por eso?’”, contó sobre el diálogo con el oficial.
“¿Cómo me voy a quedar tranquila, imagina que hubiese dado 0,27?”, lanzó acerca del posible resultado que podría haber tenido y cerró: “Ahora, por comer, voy a dar positivo en un control de alcoholemia”. El video con la insólita historia alcanzó más de 5 millones de visualizaciones.