La angustia terminó y el carpincho Canela volvió al zoológico Hoo and Dinosaur World después de una semana de desaparición. El inmenso roedor había escapado el viernes pasado del recinto, ubicado en Telford, en el condado inglés de Shropshire.
Una docena de expertos participó de la búsqueda del animalito, que volvió al zoo junto a su familia, entre la que se encuentra su hermano Churro.
+ MIRÁ MÁS: Las imperdibles reacciones de una tribu africana al tomar fernet por primera vez
El hallazgo de Canela se dio luego de una operación que incluyó el uso de drones térmicos que ubicaron al ejemplar en reiteradas oportunidades. Sin embargo, como se había metido en frondosos matorrales, era imposible dar con ella.
Finalmente, el carpincho hembra fue acorralado en un estanque del bosque colindante al zoológico. Una vez regresada al establecimiento, fue sometida al monitoreo de rutina para que la transición en su regreso sea lo más normal posible.
Asimismo, las autoridades del parque comunicaron que Canela no estará exhibida al público por el momento mientras se vaya aclimatando a su entorno familiar.
“Estamos absolutamente encantados de tener a Canela de vuelta en el zoológico. Hemos estado atónitos ante la reacción del público a su fuga y estamos muy agradecidos a todos los que han ayudado a devolverla sana y salva”, expresó el dueño del zoo, Will Dorrell.
Y agregó: “Sé que habrá mucha gente que estará muy emocionada de verla, pero nadie más que su mamá y papá”.