• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Atraparon a Canela, el carpincho gigante que se fugó del zoo: volverá con su hermano Churro

Una docena de expertos encontró al roedor después de una semana de intensa búsqueda.

20 de septiembre 2024, 16:33hs
Encontraron a Canela.
Encontraron a Canela, el carpincho que se había fugado del zoo.
Seguinos en Google

La angustia terminó y el carpincho Canela volvió al zoológico Hoo and Dinosaur World después de una semana de desaparición. El inmenso roedor había escapado el viernes pasado del recinto, ubicado en Telford, en el condado inglés de Shropshire.

Una docena de expertos participó de la búsqueda del animalito, que volvió al zoo junto a su familia, entre la que se encuentra su hermano Churro.

+ MIRÁ MÁS: Las imperdibles reacciones de una tribu africana al tomar fernet por primera vez

El hallazgo de Canela se dio luego de una operación que incluyó el uso de drones térmicos que ubicaron al ejemplar en reiteradas oportunidades. Sin embargo, como se había metido en frondosos matorrales, era imposible dar con ella.

Finalmente, el carpincho hembra fue acorralado en un estanque del bosque colindante al zoológico. Una vez regresada al establecimiento, fue sometida al monitoreo de rutina para que la transición en su regreso sea lo más normal posible.

El momento en el que encontraron a Canela.
El momento en el que encontraron a Canela.

Asimismo, las autoridades del parque comunicaron que Canela no estará exhibida al público por el momento mientras se vaya aclimatando a su entorno familiar.

“Estamos absolutamente encantados de tener a Canela de vuelta en el zoológico. Hemos estado atónitos ante la reacción del público a su fuga y estamos muy agradecidos a todos los que han ayudado a devolverla sana y salva”, expresó el dueño del zoo, Will Dorrell.

Y agregó: “Sé que habrá mucha gente que estará muy emocionada de verla, pero nadie más que su mamá y papá”.

Lo más leído

1

El pueblito de montaña que busca voluntarios para vivir gratis: ofrecen casas y trabajo

2

Día Mundial de la Empanada: por qué se festeja cada 8 de abril

3

“Pase oficial de…”: lo invitaron a un casamiento con una insólita condición y quedó sin palabras

4

Le escribió a una chica por Instagram, ella reaccionó mal y la respuesta lo descolocó: “No puedo...”

5

Así es la foto inédita de la Luna que sacó uno de los astronautas con un iPhone

Temas de la nota

carpinchogiganteCanelaInglaterrazoológicoEscape

Más notas sobre Tendencias

Desde la Luna… con amor

Desde la Luna… con amor

El chat se viralizó cuando el chico lo publicó.

Le escribió a una chica por Instagram, ella reaccionó mal y la respuesta lo descolocó: “No puedo...”

Las empanadas tienen su día cada 8 de abril.

Día Mundial de la Empanada: por qué se festeja cada 8 de abril

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Debilidad, náuseas y dolor de cabeza: alerta por una intoxicación silenciosa que puede ser mortal
  • Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta
  • Declaró la escribana de Adorni: “Hay que preguntarle a él de dónde sacó el dinero”
  • Estados Unidos acusó a Irán de alterar la propuesta de tregua y se reavivó la tensión en Medio Oriente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial