Un gato llamado Rayne Beau (en referencia a la palabra inglesa ‘rainbow’, que es arco iris) se convirtió este fin de semana en el protagonista de una historia única cargada de aventura y emoción, la cual trascendió todas las fronteras.
El animal recorrió alrededor de 1.300 kilómetros para reencontrarse con sus dueños luego de perderse en el mes de junio en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Después de meses de incertidumbre, apareció como si nada en su casa en Roseville, California.
“Durante nuestra estancia, Rayne Beau se asustó y se escapó hacia la maleza. Intentamos todo lo posible para encontrarlo, dejando sus golosinas favoritas y juguetes, pero después de días sin rastro de él, tuvimos que partir sin su compañía. Ese fue uno de los días más difíciles porque sentí que lo estaba abandonando”, contó Susanne a NBC News.
El matrimonio se dio por vencido y sabía que era muy difícil que su gatito sobreviviera en el medio del famoso parque nacional. Lo buscaron durante varios días pero no hubo caso. Con una tristeza infinita, debieron regresar a su hogar.
Fueron momentos difíciles para la pareja. Sin embargo, sin esperarlo, tres meses después recibieron un llamado que les cambio la vida por completo. Una protectora les avisaba sobre el hallazgo de Rayne Beau. Acto seguido les envió una foto para comprobarlo.
+ MIRÁ MÁS: Otra vez un zoológico pintó perros para hacerlos pasar por osos panda: el indignante video
Susanne y Benny viajaron al refugio de Roseville y constataron que efectivamente se trataba de su mascota. “Cuando estuvimos seguros de que era él, empezamos a llorar. Nos abrazamos y lloramos de emoción”, indicó la mujer.
El felino tenía un microchip, lo que permitió al refugio contactar a sus dueños. Los cientos de kilómetros recorridos no fueron fáciles: había perdido más de la mitad de su peso, presentaba las patas secas y agrietadas y estaba desnutrido debido a la falta de una alimentación adecuada durante su tiempo en la naturaleza.
La recuperación demandó algunos días hasta que el animal pudo al final volver a su casa y reencontrarse con la pareja. También con su hermana gata Starr Jasmine, y Maxx, su nuevo compañero, ya que la familia había adoptado a otra mascota en esos meses.