Un viaje desde Oslo, Noruega, hacia Málaga, España, se transformó en una pesadilla para toda la tripulación y los obligó a realizar un aterrizaje de emergencia cuando estaban en pleno vuelo. Una pasajera abrió la bandeja de comida que le entregó una azafata y un ratón saltó del interior.
El roedor comenzó a circular por toda la cabina generando un caos nunca antes visto en Scandinavian Airlines (SAS). Justo cuando el avión sobrevolaba Noruega, el piloto debió descender al aeropuerto más cercano, tal como indica el protocolo en casos como este.
+ MIRÁ MÁS: Un abuelo mostró sus seis formas de pedir la cuenta en Argentina y causó furor
“Lo creas o no, una señora que estaba a mi lado… abrió su comida y un ratón saltó de ella”, expresó el usuario Jarle Borrestad en Facebook, según publicó The Guardian. En tanto, la aerolínea posteó un comunicado en el que precisó que el animal salió de la bandeja de comida y comenzó a recorrer todo el pasillo, generando gritos y desesperación entre las demás personas.
Aterrizaje de emergencia
La desagradable situación obligó al piloto a aterrizar de urgencia debido a que el roedor podía morder algún cable de la instalación eléctrica y dañarlo, provocando así un riesgo altísimo en el aire.
El vuelo de Scandinavian Airlines (SAS) aterrizó en Copenhague y los pasajeros tuvieron que esperar hasta el siguiente avión a Málaga para continuar el viaje. “Esto es algo que ocurre muy raramente”, expresó el vocero de SAS y añadió: “Hemos establecido procedimientos para este tipo de situaciones, que también incluyen una revisión con nuestros proveedores para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”. Se desconoce si encontraron al roedor.