Los chismes de barrio son siempre interesantes y, aunque todos dicen que no les agradan, nadie quiere perderselos. Miryam es una mujer de 67 años que estaba al tanto de todo lo que ocurría en su zona y decidió empezar a cobrar por cada chisme que contaba.
La historia de la jubilada se viralizó en TikTok por el video de Lady Daniella, que contó que Miryam pudo comprar dos casas por reunir y divulgar chimentos. “Me dedico a vender chismes, y a punta de chismes me he comprado dos casas”, confesó la propia mujer en una entrevista.
+ VIDEO: la historia de Miryam:
@ladydaniellag Se hizo rica vendiendo chismes #ladydaniellag #zafirustudios ♬ sonido original - lady daniella g
“Me gusta mucho el chisme, soy chismosa y lo convertí en negocio. A mí me encanta el chisme, soy chismosa”, se sinceró y aseguró que el éxito que tuvo se debió a que siempre estuvo atenta a los detalles que le contaban. Para eso, usa una libreta en la que registra cada dato que le cuentan.
+ MIRÁ MÁS: Se hizo pasar por Taylor Swift para estafar a una fan: la millonaria suma que le pidió
Según contó, cobra entre 5 mil y 10 mil pesos los “chismes suaves” y después van en aumento dependiendo de la información que haya conseguido. Además de la libreta, cuenta con un tablero donde tiene identificados a los vecinos del barrio con fotos y datos que le permite ordenar toda la información.
Pese a que muchas personas ven con malos ojos lo que hace Miryam, asegura que recurren a ella para estar al tanto de todo. “Yo soy la chismosa del pueblo, y aunque algunos se molestan, al final a todos les gusta el chisme”, concluyó.