• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Un cordobés propuso adoptar tres palabras españolas en Argentina y se hizo viral

Según explicó el joven, que vive en España, los términos son útiles para describir situaciones de la vida cotidiana y no tienen una variante exacta en su país.

28 de septiembre 2024, 01:15hs
Las palabras españolas que deberían usarse en Argentina según un cordobés. Foto: captura TikTok / @tomigagna6
Las palabras españolas que deberían usarse en Argentina según un cordobés. Foto: captura TikTok / @tomigagna6
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tomy, un cordobés que vive en España, publicó un TikTok recomendando tres términos españoles para adoptar en Argentina y se viralizó. “Hay palabras españolas que me encantan que en Argentina deberíamos tener porque explican muy bien algunas cosas”, sostuvo el joven al inicio del video.

El término “estar rayado” fue el primer recomendado. Al respecto, Tomy explicó: “Estar rayado significa estar confundido por algo, tener algo que te da vueltas en la cabeza, algo que te tiene pensativo”. Además, el argentino indicó que en su país no hay un equivalente que lo reemplace.

+MIRÁ MÁS: Tiene 67 años, vive de vender chismes de sus vecinos y ya se compró dos casas

Luego le siguió “flipo”, expresión muy escuchada en series y películas. “Cuando decís que algo te flipa significa que te gusta mucho, pero en plan un montón, y cuando decís ‘es que yo flipo tío’ es como algo que te sorprende mucho, algo que es una locura, que decís: no lo puedo creer”, explicó el cordobés.

Y por último mencionó. “empanado”. La palabra sugiere “estar distraído, tener la cabeza en otro lado, no estar atento a las cosas que se tienen que hacer”. En este caso el argentino dijo que tampoco hay un alternativa que signifique lo mismo.

El clip de Tomy obtuvo más de 36.000 reproducciones y una gran cantidad de comentarios de españoles opinando sobre los términos elegidos y aclarando algunos de sus significados.

“La palabra flipar le gusta a todo el que viene” y “Rayado viene de los vinilos, cuando repiten el mismo trozo de canción una y otra vez”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios.

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Fidel” y “Sorpresa”, el toro y la vaca cordobeses que fueron campeones en la Expo Rural

Temas de la nota

cordobésEspañaPalabrasAdopciónArgentinaRedes SocialesViralVideos

Más notas sobre Tendencias

Fidel fue el ganador de la competencia en la jura de los machos de la raza Braford.

“Fidel” y “Sorpresa”, el toro y la vaca cordobeses que fueron campeones en la Expo Rural

Salvi alentó a pesar de la derrota de la Selección

Salvi alentó a pesar de la derrota de la Selección

El chiste de mal gusto de un piloto español.

El chiste de un piloto español que desató la bronca de pasajeros argentinos tras el Mundial: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: quisieron robarle el auto a un policía retirado que se defendió a los tiros e hirió a un ladrón
  • Rosalía salió a pedir perdón por el video anti Argentina: “Mala mía”
  • Se hacía pasar por adiestrador canino y cayó por maltrato animal: tenía un perro muerto en la pileta
  • Una pareja pasó 44 horas atrapada en su camioneta a -22° bajo la nieve: cómo sobrevivieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial